Aumentan los inscritos a las pruebas de acceso a la universidad para mayores en 2022

Pruebas de acceso a la universidad para mayores: Aumentan los inscritos

Hoy en día, es muy común que las personas, sea cual sea su sector, sigan formándose a lo largo de su vida. Asimismo, cada vez es más habitual que aquellas que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en el pasado puedan hacerlo, aunque sea unos años más tarde. Al mismo tiempo, también existen ciertos casos en los que se quiere cambiar de profesión y estudiar una nueva carrera es una gran opción para lograrlo.

Para ello, el Programa Universitario de Mayores, denominado como PUM, garantiza que las personas mayores de 25 años puedan estudiar en la universidad. ¡Analizamos todo lo que ofrece!

¿Qué ventajas ofrece el programa PUM?

El PUM o Programa Universitario de Mayores es la actual forma de permitir que los mayores de 25 años puedan estudiar en la universidad. Su razón de ser es que se considera que no hay límite de edad para la educación. Y, además, contribuye a que las personas de mayor edad puedan mantener una mente activa y así poder socializar con otros individuos que tengan intereses afines.


Precisamente, con la llegada de la globalización y la digitalización, cada vez es más usual que se produzcan continuos cambios en la sociedad. Como, por ejemplo, la forma en la que se desempeña el trabajo. De este modo, a través del programa PUM, es posible que más personas puedan acceder al aprendizaje de materias de forma actualizada.



No obstante, los grados que se ofertan dependen de la universidad que los imparte, por lo que son diferentes entre sí. De igual forma, en general, sus objetivos son:

  • 

La adaptación de los contenidos del programa al grado de formación de los estudiantes.
  • Tener en cuenta el estilo de aprendizaje a la hora de tratar con personas más mayores.
  • Que, además de aprendizaje, haya una vertiente social.

Porque, sin duda, ¡nunca es tarde para formarse!

El acceso a la universidad para los mayores

Para adherirse a los programas universitarios de mayores de la universidad sin tener el título de Bachiller, hace falta realizar una prueba de acceso.

Según los datos correspondientes a diferentes universidades de España, tanto públicas como privadas, en los últimos años ha habido un aumento de personas mayores de 25 años que han realizado la prueba.

 Esta consiste en dos fases: la general y la específica. En el caso de querer indagar más sobre estas pruebas, puedes consultar toda la información en esta web: https://www.educalive.com/.

La prueba de acceso

Una vez te has decidido a estudiar un grado, hay que presentarse a la prueba de acceso. Para ello, se deben preparar los temarios de varias asignaturas, siempre en función de la rama de estudios a la que se quiera optar.

En este caso, puedes recurrir a una academia especializada, donde te darán el material de estudio que necesitas y se impartirán clases para que consigas prepararte la prueba de forma adecuada. Ofrece muchas ventajas, ya que contarás con la ayuda de un profesorado experto que resolverá todas tus dudas y se convertirá en el apoyo que necesitas para superar la prueba de acceso con éxito.

Consejos para la preparación de la prueba de acceso

Estudiar para los exámenes de acceso puede ser algo que genere nervios y estrés. Por eso, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para hacerlo lo más llevadero posible:

  1. Comenzar a estudiar con antelación.
  2. Realizar descansos durante el estudio.
  3. Mantener una buena alimentación y dormir lo suficiente.
  4. Pedir ayuda a los compañeros de clase o a los profesores cuando sea necesario

.

Para resumir, es evidente que cada vez más personas mayores de 25 años deciden realizar carreras universitarias por varias razones. La clave es elegir una buena academia que sirva de apoyo para superar la prueba de acceso y planificarse a la hora de estructurar el tiempo y las horas de estudio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No