Inscripción en las oposiciones



Presentarse a una oposición es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en su vida. En ella invertirás gran parte de tu tiempo y, sobre todo, mucho esfuerzo. Además, si lo que quieres es conseguir la plaza vacante, deberás ser constante y responsable y, para ello, tendrás que sacar la mejor nota posible. Por ello, si has tomado la decisión de preparar una oposición, tendrás que estar muy atento a las noticias publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, cumplirás los plazos y los requisitos necesarios para opositar. Si estás interesado en opositar, presta atención.

La instancia de las oposiciones

Una vez publicada la oferta de empleo y las bases de la convocatoria pública, los interesados deberán rellenar la instancia de la oposición. Es muy importante que estén atentos a todos los requisitos necesarios para completarla, puesto que un fallo puede suponer la eliminación del proceso de selección. Además, junto con la solicitud, deberán abonar el pago correspondiente a las tasas de examen. A continuación, descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre la instancia de las oposiciones.

Plazos para presentar las solicitudes de acceso a la oposición

Si tu intención es presentarte a las oposiciones de este año, no debes olvidar cumplir con los plazos establecidos para presentar la documentación. De no ser así, perderías la oportunidad de realizar el examen y tendrías que esperar durante un año más, con todo lo que ello conlleva. En ése caso, deberías seguir estudiando e invertir mucho más dinero y tiempo. Por ello, te aconsejamos que estés en todo momento informado. Nosotros te ayudamos a descubrir cuándo se inician, normalmente, los plazos.