¿Cuándo se inicia el plazo de presentación de solicitudes en la oposición?

La presentación de solicitudes en la oposición es, probablemente, una de las fases más importantes del proceso selectivo. Y es que si no presentas correctamente la instancia de la oposición, no cumplirás todos los requisitos y por lo tanto te quedarás fuera de la lista de admitidos. Así pues, ¿cuándo se inicia el plazo de presentación de solicitudes de la oposición? La respuesta, a continuación.

¿Cuando se presenta la solicitud de una oposición?

Un aspecto bastante importante que debemos manejar cuando hablamos de plazos de la administración pública; son términos como días hábiles y días inhábiles.


Los primeros son los días en los que la administración pública gestiona todo tipo de papeleo que le ofrezcamos; mientras que los inhábiles son aquellos que no cuenta para la administración pública, como puede ser, un día de fiesta nacional o un domingo. Junto a las base que rigen la convocatoria de la oposición se publican los días inhábiles.

Plazo de presentación de instancias en la oposición

Sabiendo toda la terminología que envuelve al papeleo de unas oposiciones podremos entender mejor la publicación de la presentación de instancias en la oposición y no quedarnos en cuadro cuando se publique la fecha.

Los plazos siempre son los mismo para todas las oposiciones aún así no debemos confiarnos y debemos mirarlo con detenimiento porque puede haber sorpresas.

Hasta el momento el plazo de presentación de instancias en la oposición son 20 días hábiles; estos empiezan a contabilizar un día después de que salga publicada la oposición.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No