El lugar de estudio: grupos de estudio

estudiantesMuchas personas sienten que cuando estudian solas se aburren con facilidad. Por ello, piensan que la mejor solución es recurrir a un grupo de amigos. Sin embargo, estos grupos de estudio, a menos que cuenten con un profesor que guíe la sesión de estudios, se convierten en un incentivo para las distracciones.

Todo estudiante debe maximizar la utilidad de sus horas de estudio. Solo de esa manera podrá tener tiempo disponible para descansar las horas necesarias y realizar otras actividades que favorezcan su relajación. La mejor manera de obtener el máximo provecho de esas sesiones de estudio es estudiando de manera independiente.



Son muchos los estudiantes que se aburren estudiando solos y por ello buscan estudiar en grupos. Pero esta forma de estudiar, si bien se vuelve más entretenida, no resulta tan provechosa. No todos los alumnos estudian al mismo ritmo y además el grupo fomenta las distracciones.

Sin embargo, un grupo sí puede ser efectivo si cuenta con un profesor o tutor que se encuentre supervisando su desempeño. Esa será la mejor manera de estudiar junto a un grupo de compañeros.