¿Puedo presentarme a una oposición estando de baja laboral?

En unas oposiciones se pueden dar muchos casos y supuesto que puede hacer que desistamos; uno de ellos son las lesiones. La pregunta más común que surge en estos casos en si ¿Puedo presentarme a una oposición estando de baja laboral? Como veremos el caso es complicado y con algunas excepciones que pueden complicarnos la vida.

Una de las cuestiones que más afectan al hecho de presentarme a una oposición estando de baja laboral es el tipo de oposición que queremos presentarnos. Ya que algunas oposiciones constan de pruebas físicas o de entrevistas con psicólogos.

¿Es posible opositar estando de baja laboral?

¿Se puede opositar estando de baja laboral?

A la pregunta de si se puede opositar estando de baja laboral; la respuesta es depende. Ya que depende del tipo de baja y de las pruebas de las oposiciones a las que tengamos que presentarnos.


En el primero de los casos cuando se trata de una lesión física que te impida realizar con normalidad cualquier tipo de prueba, como puede ser escribir en un examen o realizar las pruebas físicas en unas oposiciones de bombero. Estaremos automáticamente fuera y tendremos que esperar al próximo año.

En el segundo de los casos cuando se trate de temas relacionados, por ejemplo, con la ansiedad en el trabajo o depresión se podrá opositar estando de baja laboral. Aunque lo normal es que si tenemos que superar una entrevista personal; estemos más fuera que dentro ya que son motivos que restan mucho para los entrevistadores.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No