¿Cuánto cobra un miembro del tribunal de oposición?

Cada proceso de selección de funcionarios públicos cuenta con su propio tribunal de oposición, formados a su vez por funcionados de distintas instituciones que se encargan de valorar y seleccionar a los aspirantes en cada fase y de elaborar la lista final de aprobados. Dada la responsabilidad de este cargo y el tiempo que deben invertir durante el examen de la oposición, cada uno de los miembros del tribunal (el presidente, el secretario y los vocales) recibe una compensación económica, regulada por la legislación estatal y autonómica. Si tienes curiosidad por conocer el salario medio de los miembros de un tribunal de oposiciones, sigue leyendo para conocer la respuesta.


¿Cuánto cobra el tribunal de la oposición?

¿Cuánto pagan por ser tribunal de oposiciones?

Por su participación en los exámenes de la oposición, cada uno de los miembros del tribunal percibe una serie de indemnizaciones y compensaciones por razón de servicio. De acuerdo a la normativa sobre el funcionamiento de un tribunal de oposiciones y la legislación vigente, no perciben este tipo de compensaciones económicas por gastos de alojamiento ni de manutención si el examen tiene una duración igual o inferior de un día, a excepción de que éste se inicie antes de las 14 horas y finalice después de las 16 horas. Sin embargo, si la salida es antes de las 14 horas y el regreso es posterior a las 23 horas, puede percibirse el 100% de los gastos de manutención.

Con ello, un miembro de un Tribunal de oposiciones tiene derecho a cobrar cuatro conceptos distintos, que detallamos de forma aproximada a continuación:

  • Por asistencia: pueden cobrar entre 35 euros (los vocales) y 50 euros cada día (en el caso del presidente y el secretario), cifra que puede verse aumentada en un 50% si las sesiones se celebran en sábado o festivos.
  • Por desplazamiento: se aplican 0,19 euros por kilómetro recorrido en automóvil y 0,078 euros en motocicleta.
  • Por manutención: entre 20-25 euros, teniendo en cuenta que la jornada de trabajo debe empezar antes de las 14 horas y finalizar después de las 16 horas.
  • Por aparcamiento: se abonan las cantidades correspondientes previa justificación.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No