¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas?

Uno de los motivos por los que cada vez más las oposiciones son una opción para muchas personas es por, entre otras cosas, los salarios. Y es que preguntarnos ¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas? Es algo de lo más normal, ya que es lo que vamos a estar percibiendo como salario durante toda nuestra vida como funcionarios.

¿Cuanto cobra un funcionario público?


Aunque los sueldos de funcionario público nunca han tenido fama de ser muy altos, de hecho, lo suelen ser más en el sector privado; con la llegada de la crisis estos se han revalorizado ya que su carácter de estabilidad le dan un valor añadido. Que nos puede ayudar a saber cómo preparar una oposición. Pero ¿Donde podemos encontrar lo que cobra un funcionario público?

Cuando hablamos de los funcionarios mejor pagados debemos saber que estos pueden variar año tras año, aunque no sea de forma significativa, pero podemos mirarlo todos los años en los Presupuestos Generales del Estado.

Oposiciones con mejor salario

Todos los opositores buscan tener el mejor sueldo pero para podernos hacer una idea de las oposiciones con mejor salario debemos saber ¿Qué elementos influyen en el salario de un funcionario?

¿Cuanto cuesta un funcionario?

  • La categoría

El aspecto fundamental que influye en el sueldo de un empleado público es la categoría al que este pertenece. Siendo la categoría A los que ocupan el primer puesto de los funcionarios mejor pagados, llevándose como mínimo unos 2.100 euros mensuales netos. Mientas que los de la categoría B oscila entre los 1.200 y 1.500 si eres B1. Por el contrario los que menos cobran son los que se sitúan en la categoría C, unos 820 a 1.100 euros netos.

  • La antigüedad

Otro de los elementos que puede ayudar a convertirnos en los funcionarios públicos mejor pagados; es el tiempo que llevamos trabajando para las instituciones públicas, independientemente de que hayamos cambiado de puesto. La antigüedad en el empleo público se mide a través de trienios. Mientras que la categoría A se cobra 26 euros más por trienio; la categoría C unos 22 euros por cada trienio añadido.

  • Los complementos

Por último los complementos son una de las piezas que podremos ver en las nóminas de un funcionario público estos pueden ser de los más variados pero se pueden agrupar en tres.

  • Los complementos de destino, los cuales se dividen en 30 niveles siendo el 30 en el que más se cobra ya que se entiende que es el que más lejos estas de tu casa; son unos 900 euros mensuales.
  • Los complementos específicos, estos son los que se otorgan en función de situaciones personales por las que puede pasar cualquier funcionario; peligrosidad, incompatibilidades o penosidad entre otros.
  • Los complementos de productividad, estos son nuevos en la administración pública para premiar a todos aquellos funcionarios que no se estancan y hacen mejor su administración estatal.

5 oposiciones fáciles de aprobar y bien remuneradas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No