¿Cómo subsanar los defectos de la lista provisional de excluidos en la oposición?

Todo lo que rodea a las oposiciones esta lleno de procedimientos legales y papeles que debemos presentar para poder acceder a los exámenes. Lo que nos va a decir si somos opositores es la lista provisional de admitidos y excluidos; pero ¿Qué ocurre cuando no estamos en esa lista ? ¿Cómo subsanar los defectos de la lista provisional de excluidos en la oposición? Son cuestiones que nos podemos plantear si, por un casual, nos llega a ocurrir; por ello, debemos saber que hacer si esto ocurre.

Plazo para reclamaciones de la lista de excluidos de las oposiciones

Es muy probable que si no hemos hecho correctamente la instancia para la oposición aparezcamos en la lista provisional de excluidos. De hecho, no es tan difícil equivocarte, con que te falte un solo documento estarás fuera; por eso es muy conveniente que revisemos los motivos de la exclusión, ya que normalmente, suelen ser temas formales.

Es por ello que no es tan difícil subsanar los defectos de la lista provisional de excluidos en la oposición, aunque para poder hacerlo, deberemos seguir los pasos burocráticos correspondientes. Es decir, rellenar los formularios correctos para trasladar nuestra queja.

Plazo para subsanar la solicitud de la oposición

Si por desgracia estamos en la lista provisional de excluidos de las oposiciones, no debemos ponernos nerviosos ya que aún estamos a tiempo de poder entrar en las oposiciones.


Pero para ello tenemos un plazo para subsanar la solicitud de la oposición; este normalmente, consta de diez días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Una vez pasado este plazo será inútil que presentemos cualquier tipo de alegación ya que no será aceptada a trámite de ningún modo.

Modelo de reclamación lista de oposiciones

Cómo rellenar el modelo de instancias para subsanar defectos de la lista provisional

Como hemos venido diciendo a lo largo de este post rellenar el modelo de instancias para subsanar los defectos de la lista provisional no es tan complicado. Aunque debemos avisar que dependiendo de la oposición los formularios pueden variar; aún así la filosofía es la misma para todos ellos.

El aspecto a remarcar en estos casos es que tenemos que adjuntar toda la documentación necesaria que justifique nuestras razones; como puede ser, por ejemplo, estudios o pago de tasas. Estos documentos se enviaran junto al modelo de instancia.

Lo más cómodo y sencillo para estos casos es que escojamos modelos de instancias para subsanar la solicitud de la oposición que ya están hechos; donde solo tengamos que rellenar nuestros datos personales. Aún así debemos asegurarnos de que estos formularios especifican nuestro caso personal.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No