Orden de actuación de los aspirantes

El orden de actuación de los aspirantes determina la secuencia en la que van a examinarse los opositores, especialmente en aquellas pruebas de oposiciones que no se realizan de forma simultánea, como es el caso de las pruebas orales. Este orden se fija de forma aleatoria, eligiendo por sorteo público la letra que se utilizará para empezar la llamada de los aspirantes según la inicial de su primer apellido, continuando por orden alfabético, tal y como te explicamos en este artículo.

Sorteo público ara determinar el orden de actuación de los opositores

Cada año se celebra un sorteo público para determinar el orden de actuación y prelación de los aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen durante ese mismo año y para las pruebas específicas para la constitución de listas de espera convocadas en el citado año, en las que sea necesario la ordenación de los mismos.


En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra resultante del sorteo, el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra siguiente, y así sucesivamente.

ACTUALIZACIÓN: Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen entre 2020 y 2021, se iniciará por aquellos opositores cuyo primer apellido empiece por la letra «B».