De nada nos vale ir más preparados que nadie a las oposiciones si no hemos hecho bien todo el proceso burocráticos previos. Una de las dudas en estos procesos es cómo presentar una instancia para la oposición; algo bastante importante si no queremos llevarnos un susto el día que publiquen la lista de admitidos a examen y no estemos entre todos esos opositores.
Inscripción en las pruebas selectivas de la oposición
Dentro de toda la documentación necesaria para poder entrar a una oferta de empleo público, se encuentra la instancia para la oposición. Este documento es el primero que debemos entregar ya que es el que nos confiere los permisos para poder acceder a las oposiciones. Si no entregamos este documento nos será imposible poder optar a un empleo público.
Lo más habitual cuando se trata de presentar una instancia para la oposición, es que el lugar donde debemos hacerlo siempre aparezca en las bases de la convocatoria, de dicha oposición. Esta reglas de la convocatoria se ponen a disposición por parte del órgano convocante, el cual nos dice donde y cuando debemos entregar la instancia. Así como toda la documentación necesaria para poder llevarla a cabo.
¿Cómo es el proceso de inscripción a oposiciones del Estado?
El vídeo que encontrarás a continuación explica cómo es el proceso de inscripción a la mayoría de oposiciones a Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado a través de la aplicación IPS (Inscripción en Pruebas Selectivas). Puedes acceder a esta aplicación e inscribirte en unas oposiciones desde el Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/).