¿Qué contenidos debe incluir un curso sobre SEO?

Formación sobre SEO: ¿Cómo elegir la opción adecuada?

El marketing digital y, en concreto, el posicionamiento SEO se han convertido en una de las estrategias más importantes en todo tipo de empresas. Impulsar la visibilidad de los negocios en el entorno online resulta esencial para obtener mejores resultados e ingresos. Por este motivo, uno de los ámbitos que más demanda tiene en la actualidad es la formación en SEO: ¿Cuál es el mejor curso de SEO en España?


Especializarse en este sector es una gran opción, ya que ofrece muchas oportunidades y salidas laborales. Pero, para ello, es fundamental encontrar un curso completo y adecuado que ofrezca los contenidos idóneos. Como, por ejemplo, la formación SEO Eskimoz.

Es normal que te preguntes qué tipo de contenidos debe incluir un buen curso sobre posicionamiento SEO. Así que, en el siguiente artículo, te damos las claves que debes conocer para que te decantes por la mejor opción y puedas crecer a nivel profesional en el sector del marketing digital. ¡Vamos a ello!

Los contenidos esenciales que debe tener un curso sobre SEO

Ser un experto en SEO no es una tarea fácil, ya que es un ámbito que está en continuo cambio y crecimiento. Por ello, lo primero que debes hacer es estudiar y tener los conocimientos básicos. Posteriormente, será el momento de ponerlo en práctica. En este sentido, los principales contenidos que debe reunir un buen curso sobre SEO son los siguientes:

1. Qué es el SEO

Entender cómo funciona el posicionamiento SEO y en qué bases se sustenta es uno de los principales bloques temáticos que debe tener este tipo de formación. Uno de los elementos que componen esta estrategia digital son los motores de búsqueda y las fórmulas algorítmicas, que indexan los contenidos de las páginas web y los presentan en las páginas de resultados de dichos buscadores.

2. Palabras clave

El estudio de las palabras clave, denominado como Keyword Research, es otro de los aspectos fundamentales del SEO. Hablamos del primer paso en la elaboración de la estrategia de marketing, donde se analizan las tendencias y las búsquedas que realizan los usuarios sobre ciertos temas. Seleccionar las palabras clave correctas es determinante para poder desarrollar una buena estrategia SEO y así aumentar el tráfico y la visibilidad del sitio web a trabajar.

3. Elaboración de contenidos: SEO on page

Para lograr posicionar una página web, la planificación y elaboración de contenidos es un factor esencial. Es lo que se denomina como SEO on page y tiene en cuenta la estructuración de los contenidos, el uso de información relevante y de calidad, las etiquetas de los títulos, los encabezados, la optimización de las imágenes, una buena velocidad de carga y la utilización de enlaces internos, entre otros aspectos.

4. Linkbuilding: SEO off page

A su vez, las acciones que se realizan más allá de la propia web también son muy importantes para mejorar el posicionamiento SEO. El linkbuilding es la parte fundamental del SEO off page y requiere de una gran planificación estratégica. Consiste en tener presencia a través de enlaces externos en otras páginas web relacionadas con el site a trabajar.

5. Analítica

Por otro lado, la analítica web es otro de los elementos más relevantes, ya que ayuda a entender si la estrategia está funcionando bien y cuáles son los datos que se están obteniendo en cuanto a tráfico y posicionamiento. Para ello, se debe tener conocimiento sobre el uso de ciertas plataformas como Google Analytics, Google Search Console o Google Data Studio.

6. Herramientas

Para ser un experto en SEO, es esencial utilizar ciertas herramientas para poder efectuar un análisis de los sitios web de forma general. De este modo, se podrá saber desde dónde empezamos, estudiar los resultados, hacer un seguimiento de la estrategia, desarrollar informes de manera periódica y detectar errores. Algunas de las herramientas más destacadas son Semrush, Ahrefs, Sistrix, etc.

7. Práctica

Y, una vez se tengan todos los conocimientos anteriores, aplicarlos a través de casos prácticos y proyectos reales es la mejor manera de aprender.

¿Has tomado nota? Ahora ya conoces todos los ingredientes que debe reunir un curso sobre SEO para poder planificar una buena estrategia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No