¿Qué estudiar para ser astronauta?

Viajar al espacio sea una de las cosas que todo el mundo quisiera hacer en su vida. Pero ¿Qué estudiar para ser astronauta? o ¿Qué se necesita para llegar a ser astronauta? Estás son las preguntas más comunes que se hacen los valientes que quieren viajar al espacio y ver otros planetas.

Requisitos para ser astronauta

Estudios para ser astronauta

Lo cierto es que a la hora de elegir los estudios para convertirnos en astronauta enseguida llegaremos a la conclusión de que hay que ser un elegido en la tierra para poder convertirnos en uno de ellos. Nos podemos encontrar con dos formas de subir a una nave espacial; la primera pasa por ser el piloto y la segunda por viajar como especialista ya seas biólogo, matemático o físico entre otros.



Viajar como piloto de la nave necesariamente pasa por una formación militar exhaustiva. Debemos estar en la armada del aire, tener acumuladas más de mil horas de vuelo en aviones de reacción entre otras experiencias como viajes de guerra u otras condecoraciones por el servicio militar. Y por si esto no fuera suficiente debemos de pasar exámenes y pruebas prácticas dentro de la NASA o la ESA.

Viajar como astronauta especialista; esta opción es la más viable si no quieres pasar por tener una formación militar. Aunque no hay estudios para ser astronauta ni carrera  por el estilo. La forma para convertirnos en astronautas pasa por ser especialista, es decir, ser los mejores en un campo de estudio. ¿Qué significa ser los mejores? Pues quiere decir que tenemos que ser unos expertos en biología, matemáticas o física; y por supuesto, tener un doctorado o investigaciones en curso.

Requisitos para ser astronauta

Los requisitos para ser astronauta no solo pasan por tener un currículum académico impecable o ser un gran piloto de avión. A esto hay que añadirle unos requisitos físicos y mentales; entre los distintas condiciones mínimas nos podemos encontrar:

  • Altura entre 1'49 y 1'93 .
  • Presión arterial de no mas de 14.
  • Y una visión 20/20 sin gafas o lentillas.