¿Quién aprueba la oferta de Empleo Público de la Administración del Estado?

Una de las dudas más curiosas que nos puede asaltar en las oposiciones es quien aprueba la oferta de empleo público de la administración del estado. Algo que debemos de saber para poder estar atentos a todas las novedades que vayan surgiendo, como son nuevas plazas o fechas de nuevas promociones.

Que órgano estatal es el encargado del empleo público


La aprobación de la oferta de empleo público es casi idéntica independientemente del país en el que nos situemos. Lo normal, es que el gobierno sea el encargado de dar la luz verde y así aprobar la oferta de empleo público. Solo las aprueba, no decide el número de plazas o el proceso de selección pero esta claro que si no le convence este está en su derecho de tirar hacia atrás la oferta hasta que esta se reformule.

¿Quién elabora la oferta de Empleo Público?

Una cosa es quien aprueba la expedición de nuevos puestos públicos y otra es quien elabora la oferta de empleo público, es decir, quien o cual es el organismo encargado de realizar una propuesta de empleo público, comúnmente llamado oposiciones.

El encargado de elaborar esta propuesta de puestos de trabajo público es el ministro para las administraciones públicas; el cual se pone en contacto con todas las administraciones públicas se elabora un estudio en función de un presupuesto y se elabora una propuesta para que posteriormente sea aceptada por el gobierno.

Una excepción es que por las circunstancias de un momento concreto se necesite de forma inminente personal para la administración pública y el propio gobierno elabore y apruebe nuevas plazas de empleo público, así como, el proceso de selección.

Sin categoría