Como bien sabrás, presentar la documentación necesaria para la oposición es casi tan importante como la realización de los exámenes propiamente dichos. De hecho, por mucho que nos preparemos una oposición y por muy buenos resultados que hayamos obtenido en las pruebas, si no hemos superado todas las fases de la oposición y no hemos entregado los documentos pertinentes, no conseguiremos la tan ansiada plaza de empleo público. Sabiendo esto, ¿qué plazo tienes para presentar la documentación una vez superada la oposición? La respuesta que necesitas, a continuación.
Documentación necesaria tras superar la oposición
Tras la publicación de la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos en la oposición, y después de la realización de los exámenes pertinentes, el candidato o la candidata cuenta con 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución con la lista definitiva de aspirantes que ha superado la fase de oposición o de concurso-oposición. En estos 20 días hábiles, el opositor/a tendrá que presentar la documentación restante.
¿Por qué esta documentación no se aporta desde un principio? Precisamente porque se espera un número tan elevado de aspirantes, que para agilizar el trabajo de los Tribunales Calificadores y ahorrar molestias a los candidatos que no hayan obtenido plaza se realiza después.
Si en las bases que rigen la convocatoria de la oposición se ha establecido un periodo de prácticas o curso selectivo, se procederá al nombramiento de los funcionarios en prácticas. Si esto no sucediese y no hubiera un periodo de prácticas o curso selectivo, se efectuará el reparto de las plazas de empleo público de acuerdo con lo establecido en la Oferta de Empleo Público correspondiente.