¿Dónde se publica la oferta de empleo público?

No nos podremos presentar a unas oposiciones si, obviamente, no sabemos dónde se publica la oferta de empleo público. Una información que podemos encontrar de formas muy diversas pero que por normal general no suele costar mucho trabajo averiguar; aunque si estamos dando los primeros pasos en el camino de las oposiciones es normal que no estemos habituados a este tipo de búsquedas.Como enterarme de ofertas de empleo público

Una cosa que debe quedarnos clara como opositores es saber distinguir ; antes de ponernos en marcha, que son fuentes oficiales, como la legislación o fuentes no oficiales como una noticia en televisión. Aunque de primeras es más fácil enterarnos de nuevas ofertas de empleo público a través de una noticia es recomendable que contrastemos esta información con fuentes oficiales.

¿Dónde consulto la información de la convocatoria de la oposición?

Tenemos muchas formas de encontrar toda la información de la convocatoria de la oposición; una de las formas es enterarte a través de una academia de oposiciones, estas siempre están al día de las últimas novedades en cuanto a nueva oferta de empleo público; si estamos en una de ellas no dudéis en preguntar toda la información al respecto.


Otras de las formas más comunes de consultar información de la convocatoria de oposiciones es a través de las noticias. Es muy habitual encontrarnos en la prensa diaria noticias de las nuevas ofertas de empleo público.

Una forma más novedosa de enterarnos de las convocatorias de una oposición es por medio de buscadores; es decir, portales web que a modo de buscador tecleas sobre el puesto interesado y te saca toda la información al respecto. Filtrandolo, incluso, por lugar geográfico o número de plazas.

Pero si queremos no fallar y asegurarnos al 100% de aspectos como todas las fechas, número de plazas o condiciones de la oposición; lo más correcto es dirigirnos al BOE, es decir el boletín oficial del estado. Este documento es emitido de forma oficial por el gobierno nacional, siendo el método por el que hacen llegar toda la información de, entre otras cosas, las oposiciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No