LStockStudio || Shutterstock
Tras la publicación de las bases de una oposición en el BOE, es importante leer con atención toda la información para aclarar el numero de plazas que se oferta, el sistema de selección (concurso, concurso-oposición, etc.), el tipo de proceso de selección (turno libre, promoción interna) y el plazo de presentación de instacias, principalmente. Además, algunos aspectos que debes tener en cuenta con respecto a los plazos legales de las oposiciones son los siguientes:
Como norma general, los aspirantes tienen 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de la convocatoria para presentar las instancias.
Aunque los plazos están de media entorno a los 4-6 meses, no hay legislaciones claras que ofrezcan un plazo exacto entre la publicación de una convocatoria de empleo público y el primer día de examen. Puedes encontrar más información sobre este punto aquí.
Los candidatos disponen de 10 días para subsanar los errores que se hayan podido cometer en su instancia y que hayan motivado su exclusión de la lista provisional de admitidos.
Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.
Más información: Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado (Real Decreto 364/1995).