Un corredor de bolsa o trader es un profesional que debe tener altos conocimientos financieros ya que juega un papel muy importante dentro del mercado de valores. La principal función de un inversor es la compra y venta de acciones en nombre de un tercero que contrata sus servicios, el cliente.
Se trata de un empleo muy demandado que ofrece a aquellos que cumplan los requisitos la oportunidad de adentrarse en el mercado laboral de forma rápida. Así pues, ¿Qué debes estudiar para ser trader o corredor de bolsa?
Cómo llegar a ser trader
Los principales estudios que debemos tener en cuenta para formarnos como corredor de bolsa son:
1. Estudios financieros básicos
En primer lugar, como expusimos con anterioridad, será necesario para llevar a cabo este trabajo manejar conceptos financieros en profundidad por lo que las carreras más recomendadas para ello son; Administración y dirección de empresas (ADE), económicas o matemáticas.
Esta formación por sí sola no te prepara para manejar términos y operaciones en bolsa. Únicamente te da la perspectiva y el manejo de los conceptos necesarios para poder resolver las inquietudes de tus clientes, esto deberá complementarse con cursos o máster orientados a inversiones en el Mercado de Valores.
2. Másteres y posgrados
Actualmente, comienza a impartirse una formación mucho más especializada para aquellos interesados en trabajar en este sector, en los que aprenderás todos los entresijos del mercado de valores y entenderás la dinámica del mismo.
En consecuencia, se buscan más personas con conocimientos específicos en este terreno, por tanto la realización de cursos de bolsa e inversión, Máster en mercados financieros o MBA especializados en bolsa, son una gran opción para ampliar tus conocimientos y entrar en este sector acreditando tus habilidades.
La confianza tiene especial relevancia en este campo ya que el cliente debe creer en tus habilidades para cederte la gestión de sus activos, por lo tanto, dar seguridad a tus clientes, respaldada por una buena formación y resultados, es fundamental.
3. Formación alternativa
Como Trader es muy importante estar actualizado y al tanto de lo que ocurre en el mundo económico. Adivinar cuáles serán los próximos sectores en auge es fundamental, teniendo esto en cuenta recomendamos el seguimiento de noticias económicas a diario que podrás encontrar en diversos portales.
Otra herramienta interesante, son las aplicaciones que permiten operar a los usuarios con dinero ficticio. De esta forma aquellos interesados podrán invertir sin el riesgo que conlleva, lo que les proporcionará seguridad y agilidad. Con estas aplicaciones estudiaremos el mercado pero hay que tener en cuenta que en una operación real uno de los factores más determinantes es la presión.
Existen ciertos requisitos para poder ejercer como corredor de bolsa que son interesantes a tener en cuenta:
- En primer lugar, ser solvente económicamente, de este modo se demuestra tu capacidad de gestión, habilidad básica para desempeñar este empleo.
- Contar con amplios conocimientos financieros, también es primordial para el desempeño de esta actividad.
- Y por último, se necesita licencia para ser bróker, para ellos debes estar inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de valores, esté es un requisito fundamental para poder realizar operaciones en bolsa, ofreciendo la mayor seguridad y diligencia al cliente.