Curso Certificación Oficial LEGO®SERIOUSPLAY®

European Business Factory
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 526 Cursos Habilidades Directivas ,este Curso para ti. El Curso de Certificación Oficial LEGO®SERIOUSPLAY® se imparte en modalidad 100% Presencial en A Coruña.

A través de Lego® Serious Play® podrás desarrollar estrategia en tiempo real, gestionar de una forma diferente equipos y comprender como funciona la realidad a través de la conexión mano-mente.

Lego Serious Play se trata de una metodología utilizada para la exploración y gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Es una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de Estrategia en Tiempo Real, basado en estudios científicos y en investígaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje. LSP es un proceso de facilitación, en el que los resultados y el impacto se relacionan directamente con la calidad de la facilitación. El objetivo del programa de formación de facilitadores de la metodología LSP, consiste en proveer al facilitador de los insights (puntos de vista), la confianza y el compromiso necesarios para preparar y facilitar talleres con la metodología y las herramientas de LEGO© SERIOUS PLAY™ de manera tal, que el alumno pueda obtener el máximo valor y un impacto a largo plazo para sus clientes/usuarios finales de los talleres.

Obtendrás:
1. Un set completo de manuales de formación que abarca: La introducción a la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY™, incluyendo: historia, porqué y dónde utilizar el proceso. Instrucciones paso a paso para facilitar la metodología y las herramientas de LEGO© SERIOUS PLAY™.
Instrucciones y herramientas para diseñar y desarrollar talleres y procesos personalizados. La ciencia detrás de la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY™.
Las instrucciones paso a paso para facilitar las aplicaciones estándar.
2. La oportunidad (sin restricciones) de usar la metodología y los materiales de LEGO© SERIOUS PLAY™ para tu trabajo.
3. Un documento que certifica que el facilitador completó el proceso de formación de facilitadores de LEGO© SERIOUS PLAY™ otorgado por Rasmussen Consulting y la consultora Juego Serio.

TITULACIÓN OFICIAL
Obtendrás la Certificación Oficial de LEGO® SERIOUS PLAY®

Becas y Ayudas
European Business Factory cuenta con ua bolsa de becas y ayudas (desplazamiento, perfil, situación económica,etc) que permiten flexibilizar y favorecer a los participantes su incorporación a EBF, porque creemos en el potencial de nuestros factors.

Requisitos

No es necesario ningún requisito previo, simplemente la actitud y ganas por aprender, incorporarse a una red potente de profesionales y disposición para vivir una experiencia formativa diferente.

Temario

Fundamentos de LSP:
La metodología LSP se fundamenta en una serie de creencias esenciales acerca del liderazgo y de las organizaciones:
•Los líderes no tienen todas las respuestas. Su éxito depende de escuchar a todas las personas que colaboran con ellos, están involucradas o influyen en el tema a tratar o el problema a resolver.
•La gente naturalmente quiere contribuir, ser parte y protagonista de algo más grande y sentir que es dueña de su destino y de sus decisiones.
•En la actualidad, resulta un factor clave permitir que cada miembro del equipo contribuya con sus aportes para generar un negocio sustentable a largo plazo.
•Con frecuencia, los equipos trabajan en un nivel menor al desempeño deseado. Esto se debe a que se dejan sin explorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de algunos de sus miembros. No expresan sus percepciones, ni sus sentimientos sobre los temas y problemas.
•Vivimos en un mundo complejo y en constante adaptación a los cambios.

1. Plantear la pregunta Presentar un desafío a los participantes.
2. Construir Los participantes responden a la pregunta construyendo con sus manos un modelo. Le otorgan sentido a la construcción a partir de lo que saben e imaginan sobre el tema planteado, participantes construyen nuevos conocimientos en su mente.
3. Compartir Los participantes comparten entre ellos, los modelos y las historias que crearon.
4. Reflexionar Como forma de internalizar, fundamentar y conectar con la realidad sus creaciones, se fomenta la reflexión acerca de las historias y su relación con los modelos concretos.  

Objetivos

•Experimentar y aprender la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY™ y las aplicaciones básicas de la Estrategia en Tiempo Real para las empresas, los equipos y las personas.
•Aprender y experimentar las teorías que sustentan la metodología de LSP.
•Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y facilitar talleres usando la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY™.
•Prac8car el diseño y la preparación de las aplicaciones personalizadas de la metodología LEGO© SERIOUS PLAY™. 

Duración

4 días 32 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com