Curso Sonido en Directo

CPA Online
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 127 Cursos Técnico de Sonido ,este Curso para ti. El Curso de Sonido en Directo se imparte en modalidad Online.

El Curso de Sonorización de CPA Online te proporciona conocimientos específicos de sonorización en directo dirigidos hacia el espectáculo en vivo, teatro, musical, concierto y danza. Es un curso de sonorización con amplias salidas laborales en todo tipo de eventos, galas, conciertos, giras…

Mediante ejercicios prácticos y de un modo muy técnico, aprenderás a trabajar con elementos propios del trabajo diario de un técnico de sonido como son los ecualizadores, etapas de potencia, line array y micrófonos. Aprenderás a manejar equipos de sonido, mesas analógicas y digitales. Conocerás las técnicas y los procedimientos de montajes, así como los sistemas de captación de sonido.

Titulación Obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Sonido en Directo, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio, así como los ECTS obtenidos.

Requisitos


Temario

-Principios básicos del sonido.
-Ajuste de mesas de mezclas de FOH y procesadores de señal en sonido directo.
-Sistemas de monitorado en sonorizaciones en directo.
-Selección y colocación de microfonía para sonido directo. Microfonía inalámbrica.
-Line arrays, arreglos de cajas acústicas y arreglos de subgraves.
-Iniciación al rigging y otras cuestiones sobre el control de sonido en directo.
-Prevención de riesgos laborales.

Objetivos

- Saber ajustar la mesa de mezclas de FOH (front of house) y los procesadores de señal, adaptando los ajustes en función del tipo de aplicación y de proyecto de espectáculo.

- Saber ajustar los envíos a monitores y la respuesta de los mismos, asegurando una cobertura uniforme en presión y frecuencia, y una escucha libre de realimentación, fatendiendo a lo reflejado en el rider técnico y a las peticiones de los músicos y del equipo artístico durante los ensayos.

- Configurar la microfonía y las escuchas in ear, supervisando su colocación para cuidar los aspectos estéticos y operativos y conformando los sistemas de recepción/emisión para lograr un resultado técnico óptimo.

- Realizar la mezcla y procesado del audio durante el desarrollo en directo del espectáculo o evento, respetando sus objetivos y respondiendo a los imprevistos que puedan surgir.

Duración

Duración: 300 horas, 12 ECTS 

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com