Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 62 Cursos Quiromasajes ,este Curso para ti. El Curso de Quiromasaje se imparte en modalidad presencial en Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia. Aprende una profesión con gran futuro con la ayuda de tus propias manos y un Equipo docente de alto prestigio.

En nuestro curso de quiromasaje abordaremos los conceptos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para el ejercicio responsable y profesional de la actividad del quiromasaje.

Aprenderás esta técnica y los beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.

Nuestro curso de quiromasaje se desarrolla, desde hace más de 30 años, siguiendo un esquema eminentemente práctico. Para ello combinamos conocimientos anatómicos y habilidades prácticas que garantizarán un ejercicio laboral profesional y responsable de la actividad del quiromasaje.

Material del curso
Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás nuestro Libro de Quiromasaje completamente actualizado y un magnífico kit profesional compuesto de:
-Bolsa
-Juego de toallas
-Talla (sabanilla)
-Vestuario profesional
-Aceite para masaje
-Espátula dosificadora

Salidas laborales
El quiromasaje es una actividad profesional totalmente legalizada en España que viene observando en los últimos años un aumento en sus salidas laborales. Al estudiar y formarte como quiromasajista podrás acceder tanto a una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. ¿Puedes pedir más?

Bolsa de trabajo
En CIM disponemos de un activo sistema de bolsa de trabajo -exclusivo para alumnos y exalumnos- con el que te informaremos puntualmente acerca de las diferentes ofertas de empleo que nos son remitidas por empresas del sector.

Diploma acreditativo y carnet profesional
Al finalizar el curso recibirás:
-Una doble titulación acreditativa de tu formación: tu diploma de Quiromasaje y el diploma de Iniciación al Masaje Deportivo, en los que quedarán reflejados tanto los contenidos del curso como la calificación que finalmente hayas obtenido
-y un carnet profesional, con los que CIM Formación avala tus conocimientos.

El curso está acreditado por QUALINATUR, marca de calidad del Gremio de Centros de Formación en Terapias Manuales y Naturales (TENACAT).

Requisitos


Temario

El programa formativo de nuestra escuela se compone de dos bloques. El primero contiene los módulos correspondientes a la anatomía, fisiología y biomecánica del aparato locomotor y, el segundo, las unidades formativas prácticas propias de la disciplina del quiromasaje, que incluyen las diferentes maniobras, su función específica y posterior aplicación secuencial en las distintas zonas del cuerpo.

BLOQUE 1: ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR
El quiromasajista debe conocer dónde realiza las maniobras y los efectos que producen sobre el cuerpo. Para ello es fundamental conocer la anatomía y fisiología del aparato locomotor. En este bloque aprenderás estos conceptos:
-Principios anatómicos y fisiológicos (terminología, posición anatómica…).
-Concepto estructural y funcional de hueso, músculo y articulación.
-Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores.
-Biomecánica del aparato locomotor

BLOQUE 2: QUIROMASAJE
-Generalidades sobre el Quiromasaje: definición e historia del masaje, situación actual en España, normas básicas para el ejercicio responsable.
-El Quiromasaje y su relación con otras terapias manuales.
-Efectos fisiológicos y emocionales del masaje en nuestro organismo, en función del protocolo aplicado: sobre la piel, sobre la circulación sanguínea y linfática, el sistema nervioso, los músculos...
-Indicaciones: contracturas, calambres, lumbalgias, cervicalgias, artrosis, osteoporosis, escoliosis, cefaleas, insomnio y situaciones de estrés, fibromialgia y fatiga crónica, etc.
-Contraindicaciones: situaciones que presentan signos y síntomas de exclusión de la técnica, como dolor agudo, inflamación aguda, patologías de la piel, hemorragias y heridas, infecciones, etc.
-La sesión de masaje: el espacio de trabajo y la camilla, instalación correcta del usuario en función del protocolo, material necesario y normas básicas.
-La preparación del quiromasajista: gimnasia de manos e higiene postural.
-El primer contacto con el paciente: ficha e historia clínica.
-Movimientos y maniobras fundamentales del quiromasaje: maniobras de exploración y preparación, roces, percusiones, oscilaciones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones, pinzado-rodado, drenajes y fricción profunda.
-Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante y descontracturante), masaje rápido y superficial (estimulante y tonificante), masaje circulatorio, de vaciado venoso y evacuador.
-Aplicación de los protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, extremidades superiores, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, extremidades inferiores y masaje general.
-Técnicas complementarias al quiromasaje que el profesional puede utilizar como complemento de su trabajo:
 .Estiramientos musculares.
 .Fricción transversa de Cyriax (Masaje transverso y profundo).
 .Crioterapia y termoterapia: diferentes aplicaciones del frío y el calor como complemento del masaje.
-Principios del masaje aplicado en el ámbito deportivo: masaje pre-competición, intracompetición, intercompetición, post-competición.

Objetivos

Queremos hacer de ti un verdadero profesional del masaje. Para ello te proponemos un acercamiento global y holístico al masaje, capaz de resolver problemas físicos de origen muscular, y para ello emplearemos un único argumento de trabajo: el derivado de tus propias manos.

Duración

Convocatorias de inicio del curso: octubre, marzo y junio.

Puedes realizar nuestro curso de quiromasaje en 9 meses, o en las modalidades intensivas de 4 meses o, incluso, en 1 ó 2 meses en el caso de nuestra convocatoria extraordinaria de verano.

Duración: 130 horas + Iniciación al masaje deportivo + Prácticas reales certificadas en hoteles, spas y eventos deportivos.

Horarios: grupos de mañana, de tarde o de sábados.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com