Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas

I mas D Capacitación Profesional
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 65 Cursos Tanatopraxia ,este Curso para ti. El Curso Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios, dentro del área profesional de servicios al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la inhumación, exhumación y reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2006_1 Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres, Restos Humanos y/o Cenizas, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0212 Actividades Funerarias y de Mantenimiento.

METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos


Temario

MÓDULO 1. INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS UNIDADES DE ENTERRAMIENTO

Unidades de enterramiento: Documentación que acompaña a la unidad de enterramiento. Proceso de apertura, preparación y cierre de unidades de enterramiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y TRASLADO DE FÉRETROS, URNAS Y OFRENDAS FLORALES
Féretros y urnas. Tipos y uso. Operaciones de manipulación, transporte y traslado de féretros, urnas y ofrendas florales. Procedimientos. Mecanismos de bloqueo de féretros, urnas y ofrendas florales.Tipos y uso. Manipulación de cargas en el cementerio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y CENIZAS.

Inhumación y exhumación de cadáveres, restos humanos y cenizas. Procedimientos. Reducción de restos humanos. Procedimientos. Recepción y documentación del cadáver.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO UTILIZADOS EN LOS PROCESOS DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS: Manuales.

Tipos y formas de uso. Mecánicos. Tipos y formas de uso. Equipos de protección individual. Tipos y formas de uso. Medios auxiliares. Tipos y formas de uso.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA VIGENTE EN MATERIA DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS.
Normas de prevención de riesgos laborales. Normas de protección ambiental. Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria sobre la inhumación, exhumación y de reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas.

Objetivos

- Manipular equipos de trabajo utilizados para el entrenamiento (andamios, elevadores, carretillas, montacargas, equipos de protección individual y medios auxiliares, entre otros) observando medidas de seguridad.
- Aplicar operaciones de manipulación, transporte y traslado de féretros, urnas y ofrendas florales, respetando medidas de seguridad, higiene y salud.
- Aplicar técnicas de apertura y preparación de unidades de enterramiento (sepulturas, nichos, parcelas y columbarios, entre otros) identificando los medios mecánicos y/o manuales adecuados a cada unidad según su ubicación y evitando errores de identificación.
- Aplicar técnicas de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas cumpliendo la normativa (prevención de riesgos laborales, medioambiental y sanidad mortuoria, entre otras).

Duración


Precio

1500 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com