Curso Entrenador Personal - Personal Trainer

I mas D Capacitación Profesional
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 326 Cursos Entrenador personal ,este Curso para ti. El Curso Entrenador Personal - Personal Trainer es semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.
 

Formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, características nutricionales, prevención y tratamiento de posibles lesiones y actuación para ofrecer primeros auxilios.

Metodología

El curso se estructura en Unidades Formativas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario (Solucionario), para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.

El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.

El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.
 
Titulación

Al la finalización del curso y una vez superadas todas las evaluaciones se entregará un Diploma acreditativo: “Entrenador Personal”.

Salidas profesionales

Con este curso podrás trabajar en centros deportivos, instalaciones deportivas y como asesor personal.

Información Adicional
Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.

Requisitos


Temario

TEMA 1. TEORÍA E HISTORIA DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA 2. FUNDAMENTO BIOLÓGICO
TEMA 3. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
TEMA 4. NUTRICIÓN DEPORTIVA
TEMA 5. PSICOLOGÍA DEPORTIVA
TEMA 6. NOCIONES BÁSICAS DE MASAJE DEPORTIVO
TEMA 7. LESIONES DEPORTIVAS
TEMA 8. FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DE LA FISIOTERAPIA Y SU METODOLOGÍA
TEMA 9. PRIMEROS AUXILIOS 

Objetivos

-Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada.
-Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles.
-Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.
-Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.
-Este curso prepara al alumnado para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Del mismo modo ofrece conocimientos para recomendar dietas adecuadas. 

Duración


Precio

1500 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com