Experto Universitario en Nutrición Pediátrica

IUSC Centro de Estudios Superiores
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 593 Postgrados Nutrición y Dietética ,este Postgrado para ti.

El Curso Especialista Universitario en Nutricion Pediatrica es A DISTANCIA. Curso declarado de interés sanitario por el Institut d'Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya, según resolución 0357E/512/06 de 7 de abril de 2006. TIENE UN PRECIO DE 1.675 EUROS.

Curso declarado de interés sanitario por el Institut d'Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya, según resolución 0357E/512/06 de 7 de abril de 2006.

La nutrición constituye el principal factor determinante del crecimiento y desarrollo humano. La estrecha relación existente entre las principales causas de enfermedad en la edad adulta y la calidad de la alimentación durante el período infanto-juvenil hace necesario conocer todos aquellos aspectos que rodean a la nutrición en los primeros años de vida.

En el presente curso el alumno encontrará desde los fundamentos fisiológicos que caracterizan a la alimentación infantil hasta aquellos capítulos mas novedosos que configuran los cuadros patológicos más frecuentes que se relacionan con la alimentación del niño. A la conclusión del curso el alumno estará capacitado para establecer las necesidades nutricionales en las distintas edades del período infanto-juvenil, asi como para establecer las bases terapéutico-nutricionales de la mayoría de patologías que afectan al niño y el adolescente. Igualmente el alumno será capaz de conocer las principales bases preventivas y promocionales de la salud en cuanto al establecimiento de una alimentación saludable no sólo para conseguir un buen crecimiento y desarrollo, sino también para prevenir las denominadas enfermedades de la civilización (aterosclerosis, obesidad, diabetes, etc.).

Titulación
Diploma de Experto Universitario en Nutrición Pediátrica. Otorgado por la Universidad de Cádiz.

Dirección y Coordinación Académica
-Miguel Angel Ruiz Jimenez (Doctor en Medicina. Universidad de Cádiz)
-Amelia Rodríguez Martín (Doctora en Medicina. Catedrática de Salud Pública de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Cádiz)

Metodología docente
El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

El contacto con el tutor se realiza mediante el correo electrónico.
La documentación del curso, en formato electrónico, es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

Campus Virtual
Una vez matriculado y como material de apoyo el alumno podrá registrarse y acceder al Campus Virtual.

Se le incluye también:
-Diccionario Mosby de términos del ámbito de la Salud
La complejidad del vocabulario de las ciencias de la salud hace necesario que estudiantes y profesionales dispongan de una guía de referencia para entender el lenguaje propio de cada disciplina. Cada vocablo en español va seguido de su correspondiente traducción al inglés facilitando a los profesionales que consultan textos en lengua inglesa una rápida y exacta equivalencia de los términos.

-Programa de Cálculo y Elaboración de Dietas
Este programa se ha diseñado para calcular, programar y modificar de forma fácil y sencilla cualquier tipo de dieta. Es un programa muy sencillo de utilizar, no es necesario tener grandes conocimientos de informática para consultarlo. Nos permite conocer al instante la energía y los nutrientes que contienen los alimentos y preparar fácilmente cualquier tipo de dieta.

Contiene diversas bases de datos fundamentales en la practica de la nutrición y la dietética:
- Tabla de Composición Nutricional de mas de 440 alimentos que recoge información sobre la composición de energía, proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas, colesterol y ácidos grasos.
- Tabla de platos con la Composición Nutricional de mas de 350 platos y recetas, calculados por ración permitiendo elaborar rápida y eficazmente cualquier tipo de dieta.
- Tabla de medidas caseras, unidades y raciones mas habitualmente utilizadas que facilita la preparación de platos, menús y dietas.
- Tabla de ingestas recomendadas de energía y nutrientes y las recomendaciones dietéticas más actuales que nos permiten juzgar nutricionalmente si los platos que elaboramos son los adecuados o no.
- Manual de Nutrición con información básica que le ayudara a conocer las principales funciones de los nutrientes y a preparar una dieta equilibrada, sana y agradable.

Podrá confeccionar menús y dietas individualizadas; planificar, programar y valorar menús y dietas para comedores escolares, residencias de ancianos, restaurantes; Editar y consultar la composición en energía y nutrientes de los mas de 440 alimentos incluidos en la base de datos; Obtener listados de alimentos clasificados por su contenido en energía y nutrientes; Estimar las ingestas recomendadas; Calcular el contenido en energía y nutrientes de las raciones de alimentos; Preparar dietas variadas, crea nuevos platos y recetas, etc.

Además este programa presenta los resultados en informes y gráficas que pueden verse en pantalla o impresos y que pueden exportarse a otros programas de tratamiento de texto, diseño gráfico, etc.

Precio y preinscripción
1.675 Euros
Consultar con el centro las modalidades de pago fraccionado.

Colaboradores
-Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética
-Fundación Universidad-Empresa de la Provincia de Cádiz

Requisitos


Temario

MÓDULO 1.- GENERALIDADES. HÁBITOS ALIMENTARIOS. NUTRICIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
MÓDULO 2.- METABOLISMO Y NUTRICIÓN.
MÓDULO 3.- LA ALIMENTACIÓN EN LOS DIFERENTES PERÍODOS DE LA VIDA INFANTO-JUVENIL.
MÓDULO 4.- NUTRICIÓN Y PATOLOGÍA.
MÓDULO 5.- SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN.

Objetivos


Duración

320 horas | 32 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 15 meses. El curso esta dividido en 5 módulos o asignaturas.

Precio

1675 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com