Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP)

Forbe
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 267 Formación Profesional Odontología ,este Formación Profesional para ti. El Curso Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP) es Presencial y Semi-Presencial en Valladolid.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Entre otros de los conocimientos que adquirirás como técnico en higiene bucodental, cabe destacar la evaluación de la salud de los pacientes a través de la salud bucodental mediante actividades de vigilancia epidemiológica.

Además, al terminar tu formación teórica, realizarás prácticas formativas en un centro especializado, donde podrás llevar a cabo todas estas funciones de la mano de profesionales de la higiene bucodental.

Titulación que se obtiene:
La estructura de nuestro curso está enfocada a la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas Comunidades Autónomas.

BecasPrácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos

Para presentarse a las pruebas libres debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de técnico. Además, deberás poseer alguna de las titulaciones siguientes:

- Título de Bachiller (establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo).
- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalentes a efectos académicos.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado superior, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes.

Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

Temario

MÓDULO 1.
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Higiene Bucodental.

MÓDULO 2.
- Exploración bucodental.

MÓDULO 3.
- Prevención bucodental.

MÓDULO 4.
- Vigilancia epidemiológica bucodental.

MÓDULO 5.
- Educación sanitaria y promoción de la salud.

MÓDULO 6.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Objetivos

Con el curso de Técnico en Higiene Bucodental te preparás para organizar y gestionar el área de trabajo asignada en una unidad o gabinete. Allí explorarás, detectarás y registrarás el estado de salud bucodental de los pacientes, siempre bajo la supervisión del facultativo. Así mismo, aprenderás a prevenir las enfermedades bucodentales mediante la intervención directa y siguiendo las normas de seguridad y calidad establecida.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com