Curso Vigilante de Seguridad

GESFOREM
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 291 Cursos Seguridad ,este Curso para ti. El Curso Vigilante de Seguridad es semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
• Ejecutar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
• Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
• Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
• Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
• Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

Requisitos

CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
• Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.
• Tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico europeo, o permiso de trabajo.
• Estar en posesión del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores.
• Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
• Carecer de antecedentes penales.
• No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, de secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
• No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.
• No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
• No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
• Poseer diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

PRUEBAS DE APTITUD.
• Los aspirantes deberán supera las pruebas de aptitud o ejercicios de conocimientos teórico-prácticos que se fijen en la Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad.

1.- Primer ejercicio: aptitud física. (eliminatoria).
Velocidad 50 metros  lisos en posición de salida  libre. Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero. Hombres

Potencia tren superior (hombres), barra libre. Se contará el número de flexiones completas permitiendo dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

Lanzamiento de balón medicinal de 3 kgrs. Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

Potencia tren inferior. Salto vertical, se acredita la distancia entre la marca hecha desde la posición de partida y la conseguida en el salto.
 
2.- Segundo Ejercicio. Conocimientos teórico-prácticos.
Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas, ajustadas al temario de la convocatoria.

Temario

MÓDULO O ÁREA JURÍDICA
1. La Constitución Española.
2. Derecho Penal
3. Derecho procesal penal.
4. Derecho administrativo especial
5. Derecho laboral
6. Práctica Jurídica

MÓDULO O ÁREA SOCIOPROFESIONAL

MÓDULO O ÁREA TECNICOPROFESIONAL

MÓDULO O ÁREA INSTRUMENTAL

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com