Oposiciones Profesor de Secundaria de Física y Química

MasterD
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 172 Oposiciones Oposiciones Profesor ,este Oposiciones para ti. Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA o de la UE para poder cursar la oposición y tener entre 20 y 65 años
Nivel de estudios necesario: Grado/Diplomatura


Las Oposiciones Profesor de Secundaria de Física y Química se imparten en modalidad SEMIPRESENCIAL EN TODA ESPAÑA.


¿Quieres trabajar como profesor de Física y Química? En MasterD contamos con los mejores preparadores para superar con plaza las Oposiciones de Secundaria de Física y Química. La oposición consiste en el desarrollo de un tema, la resolución de casos prácticos, la defensa de la programación y la unidad didáctica. Aprueba la próxima convocatoria con plaza y consigue un empleo público. Los excelentes resultados de nuestros alumnos/as nos avalan.
Preparadores Expertos en Física y Química
MasterD es una red de centros por toda España, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la preparación de opositores como tú. Te ofrecemos simulacros de exámenes, material para la preparación de casos prácticos, seminarios virtuales y clases en directo para superar las Oposiciones de Física y Química.
Convocatorias Física y Química
Las oposiciones de física y química de secundaria se realizan habitualmente en años alternos. Dada la situación que se ha vivido a causa de la COVID-19, son muchas las comunidades que pospusieron la convocatoria por lo que tienes la oportunidad de poder presentarte a las del año que viene. Nosotros te iremos informando de las convocatorias a las que te podrás presentar.

¿A qué esperas? ¡Infórmate ?y comienza a preparar las Oposiciones de Física y Química en Secundaria!

Características del curso

Preparación 100% pruebas
Formación completa individual

Pruebas Específicas
Preparamos de todas las CCAA

Puntos fase de concurso
Publicando en nuestra revista

Programación didáctica
Corrección personalizada

Práctica de la oratoria
Simulacros y entrenamiento

Preparación toda España
Preparamos en tu localidad

Requisitos

¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de Física y Química?

Aquí los tienes, para que puedas repasarlos:
-Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
-Tener cumplidos los 20 años y no exceder la edad establecida para la jubilación (65).
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
-No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
-No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
-Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o tener el título de grado correspondiente.
-Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Esta formación pedagógica es el Máster de Formación del Profesorado, conocido como MUP.

¿Sabías que si tu titulación es anterior al 1 de octubre de 2009, puedes estar exento de la realización de este máster?

A continuación te contamos todas las exenciones:

-Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica (TED), el certificado de calificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica (CAP), antes del 1 de octubre de 2009.
-Estar en posesión de un título universitario oficial, antes del 1 de octubre de 2009, que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro o de un título de licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, así como cualquier título de licenciado u otra titulación declarada equivalente a este que incluya formación pedagógica y didáctica. Cuando hablamos de "títulos de licenciado que incluyen esta formación pedagógica y didáctica" nos referimos a los siguientes:
       - Licenciatura en Psicología con el itinerario, la mención o la especialidad de:
           . Psicología de la educación.
           . Psicología de la intervención social, organizacional y educativa.
           . Psicología evolutiva y de la educación.
       - Licenciatura en Filosofía y Letras (división Filosofía y Ciencias de la Educación y sección Ciencias de la Educación).
       - Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Pedagogía y sección Ciencias de la Educación, en todas sus especialidades).
       - Título superior de Danza (especialidad de Pedagogía de la Danza).
       - Título superior de Música (especialidad Pedagogía del Instrumento y especialidad de Pedagogía de la Formación Musical Básica y General).
       - Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (especialidad itinerario de Educación).
-Haber acreditado la superación de 180 créditos de Pedagogía o Psicopedagogía antes del 1 de octubre de 2009, en el caso de los licenciados en pedagogía o psicopedagogía con titulación posterior al 1 de octubre de 2009.
-Estar en posesión, antes del 1 de octubre de 2009, de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, tal como establece la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Esta formación se podrá acreditar mediante una certificación emitida por la universidad en la que conste la superación de un mínimo de 80 créditos de formación pedagógica y didáctica entre las materias troncales y optativas.
-Haber impartido docencia, antes del 1 de septiembre de 2009, durante un mínimo de 12 meses, en centros públicos o privados de enseñanzas regladas debidamente autorizados, en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, Formación Profesional o de escuelas oficiales de idioma, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

Si cumples una de estas exenciones, no necesitas el MUP para presentarte a las oposiciones de profesor de Física y Química.

SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE, ¡YA PODEMOS EMPEZAR TU PREPARACIÓN!

Temario

El temario de las oposiciones de física y química se compone de 75 temas que vas a tener actualizado, en formato papel y online. Además, en nuestro campus online contarás con clases en directo y mapas conceptuales que te ayudarán con el estudio del temario.
Preparadores Oposiciones Física y Química
Nuestros docentes tienen una amplia experiencia en la preparación de oposiciones de física y química. Contarás con profesores especialistas en la materia, entregados en tu acompañamiento. En nuestras academias podrás realizar talleres que te ayudarán a adquirir competencias en el estudio de tus oposiciones de física y química.

Nuestra preparación es individual y adaptada las necesidades de cada uno, por lo que vas a contar siempre con acompañamiento en tu formación.

Objetivos

Si te apasiona la física y/o la química y la docencia, no dejes escapar la oportunidad de prepararte para la próxima convocatoria de las oposiciones de secundaria de esta especialidad.

En MasterD cuentas con todo un equipo de profesores, entrenadores y orientadores que te acompañaremos durante todo el proceso para que consigas tu plaza. Vamos a trabajar juntos todas las partes de tu oposición y te vamos a ayudar a planificarte, adquirir unos hábitos de estudio adecuados y las destrezas comunicativas fundamentales para la exposición oral.

Vas a poder trabajar a distancia mediante una plataforma online intuitiva en la que podrás encontrar casos prácticos, mapas conceptuales, legislación actualizada y, además, podrás participar en clases online en directo e interactuar con tus profesores. También podrás realizar pruebas de nivel y simulacros que nos irán indicando el punto en el que te encuentras para reforzar tu estudio, si fuera necesario.

En MasterD preparamos en todas las comunidades autónomas por lo que tenemos en cuenta las pruebas específicas propias de cada una. Además, por ser alumno o alumna de MasterD contarás con la última información acerca de las convocatorias y legislación actualizada.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com