Curso Experto Universitario en Aplicación Clínica de la Resonancia Magnética Cardíaca

Editorial Médica Panamericana
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 518 Masters Medicina ,este Master para ti. El Curso Experto Universitario en Aplicación Clínica de la Resonancia Magnética Cardíaca se imparte en modalidad Online.

El material de este curso combina recursos eminentemente prácticos y un contenido teórico destinado a ser un texto de consulta en el trabajo de cada día.

En los últimos años, la resonancia magnética cardíaca se ha consolidado como una técnica fundamental en el manejo de las enfermedades cardiovasculares. Actualmente es el método de referencia para el estudio de numerosas afecciones de esta índole y su uso ya no se limita a determinados centros de referencia, sino que se puede estudiar pacientes con resonancia magnética cardíaca en la mayoría de los ámbitos sanitarios. Este hecho hace que exista una demanda cada vez mayor de formación en una técnica de enorme utilidad en la práctica diaria.

Este experto surge con la intención de enseñar resonancia magnética cardíaca orientada a la toma de decisiones clínicas e incluye formación básica en la aplicación de la técnica. Es, sin duda, de gran utilidad tanto para profesionales en formación como para aquellos clínicos que quieran dominar la aplicación de la técnica en los diversos problemas clínicos.

Se trata de un curso en el que el aprendizaje está basado en la imagen, ya que a partir de la visualización de imágenes y sus comentarios se deben asimilar los conceptos más importantes de cada tema. Tiene una orientación eminentemente práctica y está dividido en 5 módulos que desarrollan la aplicación clínica de la resonancia magnética cardíaca en distintos escenarios patológicos. El temario, explica con claridad la aplicación clínica de la técnica para que el alumno aprenda a indicar, realizar e interpretar cada una de las secuencias de resonancia magnética que tienen utilidad en cada proceso clínico.

El contenido de este programa formativo ha sido elaborado por docentes de primer nivel y se apoya en una gran de herramientas didácticas como videoclases, casos clínicos, imágenes, tablas de consulta rápida o árboles de decisión para facilitar su aprendizaje y puesta en práctica.

Titulación

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto otorgado por la Universidad Católica de Valencia equivalente a 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

    Título: Experto Universitario en Aplicación Clínica de la Resonancia Magnética Cardíaca
    Créditos ECTS: 25
    Horas: 625 horas lectivas

Método
La metodología docente del Experto Universitario en Aplicación Clínica de la Resonancia Magnética Cardíaca, pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente.

Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. A continuación se indica el tiempo estimado de dedicación del alumno en función de cada recurso. 

Requisitos


Temario

Módulo 1. Fundamentos para la práctica.
-Equipamiento y física básica
-Qué es una secuencia y secuencias utilizadas
-Seguridad en RM
-Cómo realizar un estudio
-Cómo analizar un estudio

Módulo 2. Patología miocardíaca 1.
-Paciente con dolor precordial con lesiones coronarias
-Paciente con dolor precordial sin lesiones coronarias
-Paciente con cardiopatía isquémica crónica
-Paciente con hipertrofia del ventrículo izquierdo 1
-Paciente con hipertrofia del ventrículo izquierdo 2

Módulo 3. Patología miocardíaca 2.
-Paciente con sospecha de cardiopatía restrictiva/infiltrativa
-Cardio RM en el deportista
-Paciente con sospecha de toxicidad cardíaca
-Paciente con arritmias
-Paciente con disfunción sistólica ventricular

Módulo 4. Pericardio, válvulas y grandes vasos.
-Paciente con aorta dilatada
-Paciente con masa intracardíaca
-Paciente con patología pericárdica
-Paciente con lesión valvular
-Hallazgos extracardíacos

Módulo 5. RM avanzada.
-Paciente con cardiopatía congénita 1
-Paciente con cardiopatía congénita 2
-Paciente con hipertensión pulmonar
-Secuencias avanzadas. Aproximación a la clínica
-Fusión PET/RM. Aproximación a la clínica

Objetivos

-Ofrecer los conocimientos necesarios que debe tener un profesional en la aplicación clínica de la RM cardíaca.
-Capacitar al alumno para la realización e interpretación de los estudios realizados mediante dicha técnica de imagen.

Duración

Duración 6 meses
ECTS 25 créditos
Horas lectivas 625

Precio

1690 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com