Curso FP Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 336 Formación Profesional Gestión de Ocio ,este Formación Profesional para ti. El Curso FP Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística se imparte en modalidad a Distancia.

?Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultura y Turística, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente?

Titúlate para trabajar como:
-Coordinador/a y director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
-Coordinador/a y director de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
-Animador/a sociocultural.
-Dinamizador/a comunitario.
-Asesor/a para el sector asociativo.
-Técnico comunitario.
-Técnico/a de servicios culturales.
-Informador juvenil.
-Animador/a de hotel.
-Animador/a de veladas y espectáculos.
-Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.
-Jefe/a de departamento en animación turística.

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Modalidad de Impartición

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Empleabilidad
Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector sociocultural y turístico, en empresas privadas del sector o creando una empresa propia.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
-FP Preparatorio Técnico Superior en Educación Infantil (LOE)
-FP Preparatorio Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas (LOE)
-FP Preparatorio Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (LOGSE)

Perspectiva de empleo

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?

Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística pueden ser de diversa tipología, tales como: complejos turísticos, centros culturales, granjas escuela, etc. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado y las características especiales del centro de trabajo.

Salario esperado
El salario medio de un Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, se estipula entre los 9.000 y los 18.000 ? (estimativamente). Fuente consultada: Servicios Público de Empleo Estatal. Observatorio de las ocupaciones. Los perfiles de la oferta de empleo 2013
 
Cuántos años lleva impartiéndose
Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas directas.

Nuestras ventajas
-Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

CAMPUS VIRTUAL
Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición ?El Campus Virtual de Formación Universitaria?, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia + on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria.

El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográficas. El Campus virtual está disponible las 24 horas del día durante todo el año para que el alumno pueda beneficiarse de todos los recursos actuales y futuros que brinde.

Alumnos por clase

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Con el curso preparatorio de Técnico Superior de Animación Sociocultural y Turística podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
-Estar en posesión del Título de Bachiller.
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
-Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

-Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Temario

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística aborda los siguientes temas:
-Elaborar proyectos de intervención sociocultural a partir de la información obtenida del contexto y las personas destinatarias incorporando la perspectiva de género.
-Diseñar espacios, estrategias y materiales de promoción y difusión de proyectos de intervención sociocultural, aplicando los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación.
-Organizar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística gestionando la documentación y los recursos así como la financiación y el control del presupuesto asignado.
-Crear, dinamizar y supervisar equipos de monitores/as en proyectos de intervención sociocultural, organizándolos en función de las actividades.
-Diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y físicorecreativas seleccionando las estrategias metodológicas, organizando los recursos y manejando los equipos y medios técnicos necesarios para su desarrollo.
-Organizar y gestionar los servicios de información juvenil, realizando actividades de orientación, información y dinamización que atiendan las necesidades y demandas de las personas de este sector de población.
-Diseñar, implementar y evaluar actividades socioeducativas dirigidas a la población juvenil, favoreciendo la igualdad de oportunidades y aplicando los principios de la educación no formal.
-Dinamizar grupos aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad.
-Aplicar los protocolos establecidos en materia de primeros auxilios en situaciones de accidente o emergencia.

Itinerario Formativo
-Primeros auxilios.
-Inglés
-Actividades de ocio y tiempo libre.
-Dinamización grupal.
-Animación y gestión cultural.
-Animación turística.
-Metodología de la intervención social.
-Desarrollo comunitario.
-Información juvenil.
-Intervención socioeducativa con jóvenes.
-Contexto de la animación sociocultural.
-Formación y orientación laboral.
-Empresa e iniciativa emprendedora.
-Formación en centros de trabajo*
-Proyecto de animación sociocultural y turística.*

Las Comunidades Autonómicas disponen de las competencias para poder integrar módulos específicos en dichas pruebas oficiales que igualmente el alumno deberá superar.

* Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te presentas a obtener dicho título.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita
El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior  que  habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Duración

1460 horas

Horario
El horario de un Titulado Superior de Animación Sociocultural y Turística puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com