Curso Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 324 Cursos Turismo ,este Curso para ti. El Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:

-Empresas dedicadas a los servicios turísticos.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos aborda los siguientes temas:
-Identificar, analizar y evaluar el desarrollo turístico en España, interpretar los contenidos de la ordenación de los territorios y planificar el desarrollo turístico de una zona determinada, teniendo presente la normativa jurídica al respecto
-Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas
-Realizar actividades relacionadas con la investigación de mercados utilizando las técnicas apropiadas según los objetivos, y analizar/comparar los resultados para su explotación en la creación y promoción y desarrollo de productos turísticos
-Desarrollar áreas geoturísticas y aplicar las técnicas de marketing para el desarrollo
-Identificar y aplicar las normativas legales relacionadas con la actividad turística y las subvenciones
-Elaborar estudios de viabilidad de empresas relacionadas con los proyectos de desarrollo turístico en un área determinada
-Aplicar las normas y  medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material
-Aplicar y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/servicios que se ofrecen
-Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Agente de desarrollo turístico
-Animador turístico
-Azafata auxiliar de congresos
-Camarera de pisos
-Empleado de agencia de viajes
-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
-Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos
-Guía de Ruta
-Guía Turístico Rural
-Máster de Turismo Cultural
-Recepción en Alojamientos
-Recepcionista de hotel
-Técnico en información turística
-Turismo rural
-Turismo urbano
-Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectiva de empleo
El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los motores económicos más importantes de España. Un sector muy dinámico que se está transformando a toda velocidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: empresas dedicadas a los servicios turísticos. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas 
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Con el curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

Requisitos

El perfil del alumno: personas interesadas por concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

Temario

-Evolución del turismo, planificación turística y ordenación territorial.
-Desarrollo del turismo alternativo. Ecoturismo.
-Investigación de mercados turísticos.
-La comercialización del territorio y de los productos turísticos.
-La legislación aplicada. Normativas y actuaciones sobre las subvenciones.
-Creación de empresas en el marco del desarrollo turístico: análisis y valoración de proyectos.
-Planificación de la seguridad e higiene en el trabajo.
-Gestión de la calidad.
-Gestión medioambiental.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Objetivos

El objetivo del curso es elaborar planes de marketing y gestionar empresas de servicios turísticos, con el fin de llevarlos a cabo en el entorno que estimen oportuno, en función de las necesidades del mismo.

Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso.
-Tutores personalizados. 

Duración

445 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com