Curso Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 847 Cursos Ciencias Ambientales ,este Curso para ti. El Curso Técnico de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

La mayoría de las empresas de aguas, que gestionan el acceso y el uso de un derecho humano fundamental, tienen una serie de particularidades que hacen que su dirección y gestión sean también particulares.

Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es hacia una forma de gestión y de empresas que involucran tanto al sector público como al sector privado, se hace cada vez más necesario el poder disponer de una formación específica en este tipo de gestión. Es por esta razón que se presenta este curso.

El objetivo fundamental del mismo es exponer los principios básicos y los conceptos que todo profesional que quiera realizar bien su trabajo en este campo necesita. De esta manera, un profesional que curse el mismo, podrá tener un fundamento serio para poder enfocar su labor de dirección o de gestión en cualquier proyecto de aguas que involucre a ambos sectores.

El curso se realiza en colaboración con el COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, Demarcación Aragón.

Es una formación bonificable para trabajadores por cuenta ajena a través de Fundae.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Estrategia y dirección estratégica. Conceptos básicos de liderazgo. Conceptos básicos relacionados con la labor de dirección. Conceptos básicos relacionados con la labor de gestión.

CUADROS DE MANDO Y MAPAS ESTRATÉGICOS
El cuadro de mando y su elaboración. Los mapas estratégicos y su elaboración. Algunas herramientas de ayuda: ciclo de vida, matriz del Boston Consulting Group, las cinco fuerzas de Porter, mapas mentales. El diseño de la misión y de la visión. La elección de los valores y el proceso de alineación.

MARCO GENERAL DE UNA EMPRESA DE GESTIÓN DE AGUAS
El servicio. Las tarifas y el valor para el mercado, el usuario y el accionista. La labor de control y supervisión. La financiación y la recuperación de la inversión. Responsabilidad Social Corporativa. Tendencias a futuro.

ARTICULANDO LA GESTIÓN. LA GESTIÓN EN LA PRÁCTICA
La gestión y su importancia. Los objetivos de la gestión. Métodos y formas de gestión. Estructuras organizativas. Gestión del cambio. Los riesgos y su gestión.

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Fundamentos financieros. Fundamentos contables. Fundamentos relativos a las formas de financiación.

IDENTIFICANDO MI FORMA DE SER LÍDER, DIRECTOR Y GESTOR
Liderazgo y mi forma de ser líder. La labor de dirección y mi forma de ser director. La labor de gestor y mi forma de ser gestor. Influencia de mi forma particular de ser líder, director y gestor en la dirección y gestión de una empresa.

Objetivos

• Dominar los conceptos y fundamentos necesarios para realizar una correcta labor de dirección y de gestión de una empresa gestora de servicios de agua.
• Conocer una metodología concreta para poder elaborar estrategias de desarrollo y de financiación de este tipo de empresas.
• Conocerse a sí mismo, en el sentido de identificar qué tipo de líder, qué tipo de director y qué tipo de gestor puede ser.
• Elaborar un plan de trabajo adecuado para poder entrenarse en las habilidades y capacidades que necesita para poder desplegar al máximo su forma de ser líder, directivo y gestor.

Duración

Duración: 150 horas. 6 ECTS.
Modalidad: Online

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com