Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS

Forbe
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 355 Oposiciones Oposiciones Sanidad ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Si optas por prepararte como auxiliar administrativo para el SERGAS, tus funciones serán las de apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas asistenciales propias de la Institución, así como las de secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos para la informática.

Requisitos

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de sesenta y cinco años.

3º- Estar en posesión del graduado escolar o ciclo medio de auxiliar administrativo.

4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se
aspira.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

Temario

-Temas Comunes de Derecho Constitucional.
-Temario Específico, formado por:
-Estatuto de Autonomía.
-Derecho Administrativo y contratos del Estado.
-Personal funcionario y personal estatutario.
-Organización Sanitaria.
-Contabilidad, registros, archivos, estadística e informática.
-Servicio Gallego de Salud (Temario Específico)
-Descripción Pruebas Selectivas

EXAMEN:
1º Ejercicio (eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, sobre el contenido del programa, en un plazo máximo de 90 minutos.

El número de preguntas relativas a la parte común del temario (temas uno al ocho, inclusive) será de 10, de cuya contestación estarán exentos los/ las aspirantes de promoción interna. Este ejercicio será valorado de 0 a 25 puntos.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas non tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con cuarto del valor asignado a la contestación correcta. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.

2º Ejercicio (eliminatorio): Resolución por escrito de uno o varios supuestos prácticos, en el tiempo máximo de 120 minutos, relacionados con la parte específica del programa.

Para la realización de este ejercicio los/las aspirantes podrán utilizar toda clase de textos normativos no comentados que consideren apropiados. En esta prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas a prol de la elaboración de una propuesta razonada. Este ejercicio será valorado de 0 a 15 puntos. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.

Todos aquellos ejercicios que no consigan la puntuación mínima exigida para superar la prueba, serán cualificados directamente como “No apto”.

3º Ejercicio (eliminatorio): Consistirá en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de 180 minutos, dos temas de la parte específica del programa, elegido por el/la aspirante entre cuatro sorteados al azar entre los temas de la parte específica del programa.

Este ejercicio será valorado de 0 a 10 puntos. Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50% del valor del mismo.
Todos aquellos ejercicios que no consigan la puntuación mínima exigida para superar la prueba, serán cualificados directamente como “No aptos”.

4º Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa (temas uno al ocho, inclusive), en un plazo máximo de 15 minutos. Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

5º Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio): Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante en el que se evidencie el conocimiento por parte de los/las aspirantes de la lengua gallega en el plazo máximo de 15 minutos. Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, y las no contestadas no tendrán valoración ninguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

Objetivos

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com