Master Dirección de Empresas Hoteleras

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 309 Masters Gestión Hotelera ,este Master para ti. El Master Profesional en Dirección de Empresas Hoteleras (Oficial) se imparte en modalidad Online. Este master también se puede realizar en modalidad semipresencial en Madrid por 5.700€.

Los resultados de la actividad turística en España evidencian que nuestro país es una de las principales potencias turísticas internacionales. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España, con más de 56 millones de turistas internacionales, ocupó en el año 2011, el cuarto lugar del mundo, después de Francia, Estados Unidos y China, situándose su aportación al PIB en un 11%. No obstante, como indica el “Plan de Turismo Español Horizonte 2020”, dentro del complejo y competitivo mercado existente en la actualidad, “los destinos turísticos españoles deben apostar por la calidad de la oferta como elemento diferenciador frente a otros productos. El desarrollo turístico de España hoy y mañana se basará en la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.

Titulación oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Sistemas de enseñanza

On line
El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.
El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Semipresencial
En este sistema de enseñanza se combina la asistencia a clases presenciales en las sedes del CEF.- (Madrid, Barcelona o Valencia) y el acceso al "Campus virtual", donde el estudiante tiene, en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor y disfruta de una comunicación permanente y directa con los miembros de su grupo de aprendizaje.
En las clases presenciales los profesores procurarán transmitir sus experiencias a los estudiantes, que algunas veces resultan difíciles de exponer a través de medios escritos.
Para las clases on line los alumnos dispondrán de un cuidado material de estudio y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos.

Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Requisitos

-Acreditación de titulación universitaria
-Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Temario

Programa [60 créditos ECTS]

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Hoteleras
La Gestión Hotelera Departamental
Plan de Marketing y Desarrollo de Estrategias
Taller Práctico 1: Análisis de la Gestión Empresarial del Negocio Hotelero
Revenue / Yield Manager Hotelero
Contabilidad de Costes para Empresas Hoteleras
Gestión Financiera de Hoteles
Deontología profesional aplicada a la Profesión del Director de Hotel

Segundo Semestre
Taller Práctico 2: Dirección Económico-Financiera en Establecimientos Hoteleros
Nuevas Tecnologías en la Comercialización y Canales de Distribución
Energías Renovables y Sostenibilidad
Planifación y Gestión de la Calidad en los Establecimientos Hoteleros. Implementación de la "Q" de Calidad.
Taller práctico 3: Innovación y Calidad.
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Objetivos

Teniendo estos aspectos, el CEF, ha puesto en marcha el Máster Profesional en Dirección de Empresas Hoteleras con el fin de contribuir a mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de los hoteles que exige profundizar en las siguientes materias:

-El desarrollo de unas técnicas de dirección de establecimientos hoteleros basada en un consumo racional de los recursos naturales y atendiendo a la sostenibilidad.
-El desarrollo de nuevas modalidades de gestión hotelera que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos.
-El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros.

Duración

La duración normal es de 12 meses.
Clases on line. Se inician los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

Precio

4920 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com