Experto Universitario de Electrónica Industrial

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 113 Cursos Electrónica ,este Curso para ti. El Experto Universitario de Electrónica Industriall se imparte en modalidad Online.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación TripartitaConoce y diseña circuitos electrónicos analógicos, digitales y de potencia
El Experto Universitario de Electrónica Industrial abarca los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos, su integración en circuitos y sus diferentes aplicaciones, obteniendo una visión de la amplia gama de posibilidades que ofrecen. Te mostraremos los procesadores de potencia que se encuentran en el mercado, haciendo especial hincapié en el problema térmico que acompaña siempre a esta tecnología. Después, una vez analizados los componentes se exponen los diferentes circuitos más utilizados en los convertidores de potencia.

Con el Experto Universitario de Electrónica Industrial comprenderás cómo funcionan algunos de los sistemas más utilizados en entornos industriales, como variadores de frecuencia, sistemas de alimentación ininterrumpida o en el entorno de las energías renovables, como inversores, onduladores, etc… Esto da una base lo suficientemente sólida como para que comprendas cuáles son los problemas derivados de estas tecnologías (ruidos eléctricos, distorsión armónica, etc…) Por último se hará una aproximación sobre las alternativas que existen para el sector del transporte y en especial para los vehículos eléctricos. La base de la electrónica digital te servirá no sólo para diseñar circuitos electrónicos, también para analizar automatismos eléctricos y programación de autómatas, es la base de cualquier tipo de automatización.

Si estás interesado en recibir más información de uno de nuestros orientadores docentes, completa el formulario y en breve contactaremos contigo.

TITULACIÓN
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

SOFTWARELabCenter Proteus versión demo 7.0*, para la simulación de circuitos electrónicos, tanto analógicos como digitales.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP, 7 o 8.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

ELECTRÓNICA ANALÓGICA
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.
 
ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.
 
Y ADEMÁS...

-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Objetivos

Habilidades
Al finalizar el Experto Universitario de Electrónica Industrial serás capaz de:
-Conocer los diferentes componentes que se pueden encontrar en un circuito electrónico analógico o digital y su función dentro de un circuito
-Iniciarte en el diseño de circuitos electrónicos analógicos, digitales y de potencia
-Analizar, simular y diseñar los circuitos electrónicos más utilizados
-Analizar los dispositivos electrónicos utilizados en entornos industriales y de energías renovables
-Tener una aproximación sobre las alternativas que se plantean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico
-Preparar una base para entender la electrónica digital avanzada y los modernos sistemas aplicados a la industria

Duración

18 ECTS450 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com