Salidas profesionales

Una de las grandes dudas que invaden a los recién graduados es qué será de su futuro laboral más inmediato. Título en mano, muchos de ellos no tienen claro a qué se van a dedicar a partir de ahora y empiezan a valorar las distintas salidas profesionales que les ofrece su titulación. ¿Es tu caso? Pues bien. Tanto si terminas de acabar la universidad como si has finalizado tus estudios de Formación Profesional, queremos ayudarte a encontrar la salida que más te interesa en el mercado laboral, atendiendo a tus preferencias, tus habilidades y, sobre todo, tu potencial.

A continuación, te ofrecemos un amplio listado de las mejores salidas profesionales según tus estudios, así como de las oposiciones a las que te puedes presentar para conseguir un puesto de empleo estable y bien remunerado en la administración pública. ¡Sigue leyendo y encuentra el camino que quieres seguir!

¿Cuáles son los estudios con más salidas laborales en la actualidad?

Como bien repasamos en este artículo, los cambios constantes de la sociedad obligan al mundo laboral a adaptarse a ellos y sus nuevas necesidades. Además de tener en cuenta qué te gusta y qué te motiva, es importante tener en cuenta cuáles son las carreras con mayor proyección laboral. De hecho, las oportunidades que podrás encontrar en el mercado laboral actual estarán estrechamente relacionadas por los estudios que elijas.

Para que te hagas una idea, según el último informe Infoempleo Adecco, algunos de los estudios con mayor demanda en el mercado laboral a día de hoy son:

  • Administración de Empresas y Finanzas
  • Ingenierías: informática, industrial, de telecomunicaciones, electrónica industrial y automática, etc.
  • Experto en Big Data
  • Comercio y Marketing

Con ello, es fundamental que dediques un tiempo a informarte bien de las salidas profesionales de la carrera universitaria o del grado profesional que vas a estudiar o que ya has estudiado:

1. Artes y Humanidades

Oposiciones al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos

A continuación, podrás encontrar algunas propuestas interesantes de las salidas profesionales más destacadas del área de Artes y Humanidades por titulación:

  1. Antropología Social y Cultural
  2. Bellas Artes
  3. Estudios Hipánicos: lengua y literatura española
  4. Filosofía
  5. Geografía
  6. Historia
  7. Historia del Arte
  8. Humanidades
  9. Traducción e Interpretación

2. Ciencias Experimentales

Ser biólogo


En este apartado, resumiremos las salidas profesionales más interesantes del área de Ciencias Experimentales por titulación:

  1. Biología
  2. Ciencias Ambientales
  3. Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  4. Física
  5. Geología
  6. Matemáticas
  7. Nutrición
  8. Óptica
  9. Química

3. Ciencias Sociales y Jurídicas

Oposiciones para titulados en Derecho

Ha llegado el turno de repasar las principales salidas profesionales del área de Ciencias Sociales y Jurídicas por titulación:

4. Ingenierías y Arquitectura

Oposiciones ideales para ingenieros

A continuación, encontrarás algunas de las salidas profesionales más destacadas del área de Ingeniería y Arquitectura por titulación, así como un breve repaso de las mejores oposiciones para ingenieros y arquitectos:

  1. Arquitectura
  2. Aeronáutica
  3. Automática y Electrónica Industrial
  4. Agrónomo
  5. Caminos, Canales y Puertos
  6. Geodesia y Cartografía
  7. Geología
  8. Industrial
  9. Informática
  10. Materiales
  11. Minas
  12. Montes
  13. Naval
  14. Ingeniería Química
  15. Telecomunicaciones
  16. Obras Públicas
  17. Topografía

5. Ciencias de la Salud

Oposición Médicos Titulares

Finalmente, detallamos cuáles son las principales salidas profesionales del área de Ciencias de la Salud por titulación:

  1. Enfermería
  2. Farmacia
  3. Fisioterapia
  4. Logopedia
  5. Medicina
  6. Odontología
  7. Podología
  8. Terapia Ocupacional
  9. Veterinaria
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No