¿Qué estudiar para ser auxiliar administrativo?

¿Te gustaría ser administrativo o auxiliar administrativo? Como bien sabrás, los auxiliares de administración se encargan de tramitar los documentos internos de una empresa (tanto pública como privada), atender las visitas y llamadas telefónicas, así como informar sobre todo lo que depende del departamento o empresa para la que trabaja. Así pues, ¿qué debes estudiar para ser auxiliar administrativo? ¿Qué estudios deberías elegir para desempeñar estas funciones? La respuesta, a continuación.

¿Qué necesito estudiar para ser administrativo?

¿Qué se debe estudiar para ser auxiliar administrativo?

Para trabajar como administrativo o auxiliar debes obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa, un ciclo de Formación Profesional de lo más completo que te preparará para ser un buen administrativo a nivel comercial, financiero, fiscal y contable, entre otros.


Una vez obtenida tu titulación, lo ideal es seguir formándose asistiendo a cursos o seminarios. De hecho, hay cursos homologados para auxiliares administrativos que te pueden venir muy bien para conseguir más puntos en las bolsas de trabajo que se convoquen en tu localidad, o bien, en la baremación de méritos de determinadas oposiciones de ámbito local y estatal.

¿Qué necesito para ser administrativo?

Además del ciclo de Formación Profesional anteriormente mencionado, el candidato/a que desee convertirse en auxiliar administrativo deberá cumplir estos requisitos:

  • Tener nociones de cálculo básico
  • Buena capacidad de comunicación y de resolución de problemas
  • Conocimientos de TIC y saber manejar el equipo de oficina
  • Ser organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo

Oposiciones a auxiliar administrativo del Estado

Como ya hemos adelantado, los auxiliares administrativos se ocupan de tramitar los documentos internos de una empresa, sea esta pública o privada. Si quieres estudiar para ser auxiliar administrativo del Estado -es decir, de la entidad pública- tendrás que superar las pruebas de oposición pertinentes. Las pruebas para las oposiciones de auxiliar administrativo están compuestas por dos ejercicios:

  • Primer ejercicio: está compuesto por dos pruebas eliminatorias que se realizan de manera conjunta:
    • Primera prueba: Para superarla hay que contestar por escrito un test de 60 preguntas; 30 de ellas versan sobre las materias previstas en el Bloque I, y las otras 30 son de carácter psicotécnico.
    • Segunda prueba: Para superarla debes contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas sobre las materias previstas en el Bloque II.
  • Segundo ejercicio: Prueba de carácter práctico en la que se valorarán los conocimientos y habilidades en el procesador de textos, la hoja de cálculo y la transcripción de un texto para detectar las posibles faltas ortográficas.

Descubre todo acerca de las próximas oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado: requisitos de acceso, pruebas del proceso selectivo, temario que deberás estudiar, plazas convocadas en la actualidad, etc.

Otras convocatorias que te pueden interesar:

Preparar las oposiciones de Auxiliar administrativo

Tanto si quieres trabajar como administrativo en un ayuntamiento como si prefieres probar suerte a nivel estatal, a continuación encontrarás algunos cursos para preparar fácilmente las oposiciones a auxiliar administrativo.

Ver más cursos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No