Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 23 Oposiciones Oposiciones para correos ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones Correos son presenciales en Granada.

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Estatal

Edisur, ofrece a sus alumnos todo el material necesario para la preparación de las Oposiciones del Estado para Correos. Estas son las funciones, entre otras, tramitación general de asuntos. Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información. Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos. Realizar la recepción y liquidación de productos. Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.
Material proporcionado para preparar la oposición
Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para la preparación de las O posiciones del Estado para Correos. Estas son las funciones,  entre otras, tramitación general de asuntos. Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información. Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos. Realizar la recepción y liquidación de productos. Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Requisitos

-Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
-Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
-Estar en posesión del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
-No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
-No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos
-No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
-No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
-No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
-No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
-Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Temario

Temario de las Oposiciones del Estado para Correos.
    Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
    Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
    Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
    Tema 4. Nuevos servicios de Correos: Diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
    Tema 5. Procesos de admisión.
    Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
    Tema 7. Procesos de entrega.
    Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
    Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
    Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad
    Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
    Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Pruebas Selectivas
El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas.

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de reparto y agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

En la medida que la organización del proceso lo permita ambas pruebas se celebrarán en el mismo día.
 Proceso de selección:        Prueba: consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los contenidos: 90% materias relacionadas y 10% de psicotécnicos. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.
        Méritos: La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas.

La fase de Méritos: No tendrá carácter eliminatorio, estará constituida por los méritos siguientes:
    Suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años.
    Desempeño de cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años.
    Pertenencia a las bolsas de empleo.
    Por puestos de trabajo de reparto 1, por la posesión del permiso de conducir.
    Por cursos de formación relacionados con la convocatoria.

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com