Curso Cuidador Ecuestre

ATEM Formación
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 514 Cursos Veterinaria ,este Curso para ti. El Curso de Cuidador Ecuestre se imparte en modalidad Presencial en Madrid.

METODOLOGÍA:

La enseñanza de Atem es presencial, el alumno dispone de 6 horas de clases grupales a la semana (divididas en tres días) en las que se cubrirán todos los módulos del curso elegido por el alumno. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro.

Para la consecución del diploma del respectivo curso, es necesario que el alumn@ tenga aprobados todos los módulos programados. Cada módulo se evalúa de forma independiente.

El que un curso se realice por módulos no garantiza que se vuelvan a programar dichos módulos en el futuro, fuera de las fechas contratadas en este contrato. Por tanto se informa al alumn@ que si no finaliza el curso dentro de su programación acordada, es posible que no tenga acceso a ninguna otra opción para realizar los módulos que haya perdido o suspendido, sin que esto pueda suponer ningún tipo de reclamación hacia ATEM Formación S.L.

*En caso de que ATEM ESTUDIO Y FORMACIÓN no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.

APROVECHAMIENTO DEL CURSO
La asistencia y puntualidad es obligatoria. Algunos cursos tienen prácticas obligatorias. Para aprobar se ha de certificar, como mínimo, una asistencia del 70% en las asignaturas teóricas. Si el alumno no acude por cualquier motivo, no se recuperarán dichas clases en ningún caso.

Los profesores realizarán evaluaciones cualitativas que determinarán el grado de aprovechamiento para la consecución del diploma, o de la certificación de ATEM Formación S.L. En caso de no aprobar las pruebas reglamentarias (exámenes, recuperaciones o trabajos exigidos por ATEM Formación S.L.) el alumn@ no obtendrá dicho diploma o certificación.

PROFESORES:
Si el centro lo considera oportuno dispone de total libertad para cambiar a los profesores en cualquier momento.

USO DEL MATERIAL, INSTRUMENTAL E INSTALACIONES

Se deben observar todas las indicaciones en cuanto a las precauciones en el manejo de los ordenadores, máquinas y material clínico y de laboratorio, para su correcta utilización y mantenimiento. El alumn@ debe abstenerse de manipular cualquier material o maquinaria sin los debidos conocimientos y la debida supervisión por parte de un responsable de ATEM Formación S.L.
El curso no incluye ningún tipo de vestimenta, ni utensilio ni herramientas para el alumn@.

SEGURO DE PRÁCTICAS
ATEM Formación S.L. tiene contratado un seguro para sus alumn@s en caso de accidente. Este seguro cubre las horas de prácticas contratadas en cada curso. El alumn@ acepta que ATEM Formación S.L. no indemnizará a los alumn@os con coberturas ni cantidades superiores al capital asegurado en ese momento, y pone a su disposición la posibilidad de contratar un seguro adicional de accidentes. Los alumn@s que realicen un curso relacionado con caballos aceptan y se comprometen bajo su responsabilidad de estar debidamente federados para realizar sus prácticas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Atem estudio y formación se reserva el derecho de resolver unilateralmente el contrato de enseñanza con el alumno en aquellos casos en los que el alumno desacredite las instrucciones determinadas por el equipo docente, abuse de los servicios programados, indisciplina o insubordinación.

Para la realización de las prácticas hay que tener el 100% del curso terminado.

ATEM Formación S.L. se reserva el derecho de aplazar un mes el inicio de cualquier curso que no tenga un mínimo de 5 alumn@s antes de su fecha de comienzo.

Para acceder a los exámenes finales el alumn@ tendrá que estar al corriente de pago de la totalidad del coste del curso.

Las clases, actividades y salidas a las que el alumn@ no asista (tanto prácticas como teóricas), no serán recuperadas en ningún caso.

Se comunica al alumn@ que las prácticas de los cursos, debido a su naturaleza y tratarse muchas veces de prácticas con animales, pueden estar en las afueras de las ciudades y en zonas de difícil comunicación, por lo que el alumn@ lo acepta bajo su cargo y responsabilidad así como cualquier tipo de desplazamiento y gastos derivados.

La realización de las prácticas por parte del alumn@ queda siempre sujeta a la autorización y aceptación de dicho alumn@ por parte del centro de prácticas asignado por ATEM Formación S.L. Dicho centro de prácticas puede, de forma unilateral y sin incurrir en ningún tipo de penalización, no aceptar a un alumn@ para realizar dichas prácticas. En este caso ATEM Formación S.L. puede optar por buscar un centro de características similares parque que el alumn@ realice las practicas. Si este segundo centro le volviese a echar sería responsabilidad del alumno, sin que esto pueda suponer ningún tipo de reclamación por parte del alumn@.

Titulación que se obtiene:

Diploma acreditativo: Actualmente, los centros profesionales demandan profesionales que conozcan la etología equina, su manejo y las actuaciones y condiciones necesarias para asegurar el bienestar del caballo y de los pacientes en las terapias.

Con esta formación estarás capacitado para ello y además para poder asistir al veterinario tanto en las laboras más rutinarias y medicina preventiva, como en las cirugías.

Requisitos

Temario

Este curso se divide en los siguientes módulos formativos.

CUIDADOR ECUESTRE

MÓDULO I: CUIDADOS BÁSICOS DEL CABALLO Y ETOLOGÍA.
MÓDULO II: ANATOMÍA DEL CABALLO
MÓDULO III: FISIOLOGÍA DEL CABALLO
MÓDULO IV: PRINCIPALES PATOLOGIAS DEL CABALLO. DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS
MÓDULO V: DOCUMENTACION DE UN CABALLO
MODULO VI: TRANSPORTE DE UN CABALLO
MODULO VII: MATERIALES DE TRABAJO EN EQUITACION Y PIE A TIERRA

Cuidador ecuestre (216h)

CUIDADOS BÁSICOS DEL CABALLO Y ETOLOGÍA.
Historia del caballo.
Manejo del caballo.
Los sentidos del caballo.
Cuidados básicos del caballo: Alimentación, bebida, higiene, box/establo.
Disciplinas ecuestres.

ANATOMIA DEL CABALLO.
Morfología externa del caballo.
Esqueleto y osteología.
Los aires del caballo.
Trabajo pie a tierra y estiramientos.

FISIOLOGÍA DEL CABALLO.
Aparato Respiratorio.
Aparato Digestivo.
Aparato Circulatorio.
Aparato reproductor. Gestación y parto. El potro.
Aparato urinario.
Dermatología
El casco.

PRINCIPALES PATOLOGÍAS DEL CABALLO. DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS
Analítica sanguínea, electrocardiograma, análisis coprológico, análisis orina y citología.
Diagnóstico por imagen: RX, ecografía, endoscopia.
Farmacología, vías de administración y fluidoterapia.
Epidemiología
Patologías del Aparato Respiratorio.
Patologías del Aparato Digestivo.
Patologías del Aparato Circulatorio.
Patologías del Aparato reproductor.
Patologías del Aparato urinario.
Patología de la piel.
Patologías del casco y cojeras.
Medicina Preventiva: Vacunas y desparasitación.

DOCUMENTACIÓN DE UN CABALLO.

TRANSPORTE DE UN CABALLO.

MATERIALES DE TRABAJO EN EQUITACIÓN Y PIE A TIERRA

Objetivos

Este curso está orientado al ejercicio de la clínica equina como ayudante del veterinario en los cuidados a los caballos, en las tareas de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones y especialmente como auxiliar de quirófano.

Se profundiza también en el análisis de laboratorio ecuestre y en la psicología del caballo.
La persona que realice esta formación adquiere los conocimientos acerca del manejo y cuidado de caballos para poder participar en las sesiones terapéuticas con las máximas garantías de seguridad y eficiencia tanto para el paciente como para el terapeuta.

Este título es la combinación de los recursos docentes de profesores especializados para poner a nuestra disposición los medios y conocimientos adquiridos en entornos profesionales y con los propios caballos.

Obtienes los conocimientos y técnicas que le permiten ejercer como ayudante del veterinario y auxiliar de quirófano de caballos, especialmente, además de otras funciones de prevención y análisis laboratorial ecuestre.

En las prácticas nuestros alumnos obtendrán la experiencia laboral necesaria para poder desempeñar su actividad laboral de bienestar equino, así como poder realizar la selección y manejar los caballos para las terapias.

Duración

Duración: 216 horas
La duración de la presente formación es de 9 meses lectivos.

No se impartirán clases durante los días festivos, ni en los períodos vacacionales de Navidad (desde el día 18 de diciembre hasta el 7 de enero), Semana Santa (desde el lunes hasta el domingo) ni del 1 al 31 de agosto.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com