Curso Universitario de Especialización en Psicoterapia con Niños y Adolescentes

PROMERITS con Título de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 573 Cursos Psicología ,este Curso para ti. El Curso Universitario de Especialización en Psicoterapia con Niños y Adolescentes se imparte en modalidad Online.

El curso plantea entre sus objetivos el conocimiento y la comprensión del desarrollo y funcionamiento del psiquismo humano y la formación de la personalidad, cómo es el desarrollo normal y qué tipo de circunstancias pueden dar lugar a las diversas entidades psicopatológicas para, a través de las diversas técnicas psicoterapéuticas, intervenir sobre las mismas teniendo en cuenta el encuadre, primeras entrevistas, evaluación diagnóstica, evaluación del caso, objetivos terapéuticos, tratamiento, técnicas de intervención y herramientas terapéuticas.

Requisitos

Licenciados/as Graduados/as en Psicología y/o Medicina, alumnos/as de últimos cursos de grado en Psicología.

Temario

Programa académico
Breve descripción del contenido de la programación académica.

Desarrollo psicodinámico de la personalidad: el niño, su familia y el entorno. Desarrollo normal del niño: fases y posiciones. La sexualidad en el niño: desarrollo psicosexual. El apego infantil.

Técnicas de psicoterapia psicodinámica: avances en psicoterapia de orientación psicoanalítica: la sala de juego, la hora de juego, material clínico para el análisis de las diferentes fases del proceso de valoración e intervención: la primera entrevista y tipo de demanda. Entrevistas diagnósticas y hora de juego, la historia clínica, entrevista de devolución y objetivos terapéuticos para la intervención.

Técnicas de Psicoterapia Humanista: avances en psicoterapia psicodramática con niños y adolescentes: técnicas de psicodrama con niños y adolescentes. Juego de roles, dramatización, átomo familiar, concretización, reparación y reconstrucción de la carencia afectiva.

Técnicas de Psicoterapia Sistémica y de familia: avances en terapia familiar sistémica con niños y adolescentes: estrategias y técnicas de intervención sistémica y ejemplos clínicos. La terapia familiar con niños asociada al ciclo vital y desde la paternidad.

Técnicas de Psicoterapia Cognitivo-Conductual: avances en terapia cognitivo conductual en niños y adolescentes: de la modificación de conducta a las terapias cognitivo-conductuales de tercera generación e integradoras, y enfoque narrativo-motivacional.

Sistema de Evaluación

Cómo se evalúa al alumno: exámenes tipo test, evaluación continua, realización de trabajos….

Para la evaluación del alumnado en la modalidad on line el/la alumno/a entrando en nuestra plataforma virtual tendrá que visualizar las clases previamente grabadas y realizar por cada módulo un cuestionario con preguntas a desarrollar y tipo test que serán supervisadas por el/la tutor/a asignado/a.

Profesorado del curso

Categoría académica o titulación, entidad a la que pertenece

D. Carlos Alvarado Peláez.
Psicólogo colegiado M-19187. Terapeuta familiar. Especialista en Psicoterapia de familia con niños y adolescentes. Profesor del Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia de Pareja, Terapia Familiar Sistémica, Alcoholismo y otras Drogodependencias (ITAD).

D. Amado Benito de la Iglesia.
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M- 00147. Centro de Salud Mental de Tetuán. Psicólogo infanto juvenil en Epicentro Psicología. Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Dña. Mara Cuadrado Gamarra.
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Colegiada M-08641. Directora del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar Alcorcón-Móstoles. Especialista e técnicas de psicoterapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes. Coordinadora de grupos formativos familiares con violencia ascendente.

Dña. Magdalena Grimau Arias.
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica colegiada M-01088. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Coordinadora y docente del curso de Psicoterapia de Niños y Adolescentes de Quipú Instituto.

D. Teodoro Herranz Castillo.
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09688. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP). Profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Director de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama (EPP).

D. Santiago Madrid Liras.
Psicólogo colegiado M-20229. Psicólogo Especialista en Psicoterapia (EFPA). Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Especialista en técnicas de intervención y entrevista en psicoterapia cognitivoconductual integradora desde un enfoque narrativo-motivacional. Mediador Familiar y en las Organizaciones. Mediador Penal con Menores (ARRMI).

Dña. Raquel Ramírez Fernández.
Psicóloga colegiada M-23221. Terapeuta de Familia en ITAD. Especializada en Terapia Familiar con niños y adolescentes. Docente en el Máster en Terapia Familiar Sistémica de ITAD.

Dña. Lorena Silva Balaguera.
Psicóloga colegiada M-18361. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Vicepresidenta de la AEPP. Profesora en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco.

Objetivos


Duración

Duración: 175 horas
ECTS: 7
Modalidad: Online

Precio

450 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com