Curso Universitario de Especialización en Terapia de Familia

PROMERITS con Título de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 573 Cursos Psicología ,este Curso para ti. El Curso Universitario de Especialización en Terapia de Familia se imparte en modalidad Online.

Desde los años 50 la terapia familiar ha tenido un gran desarrollo. A partir de las teorías cibernéticas, la teoría de la comunicación humana y la teoría general de los sistemas, se crean diferentes escuelas de terapia familiar cada una de ellas con sus técnicas y estrategias específicas que iremos viendo a lo largo de este curso.

Hay dos conceptos importantes a la hora de realizar una terapia de familia; el primero es que no se trata de aplicar una terapia individual con varias personas a la vez sino que hay que trabajar sobre un sistema.

La familia viene a consulta con un sujeto identificado que trae una serie de síntomas. Nosotros no tratamos esos síntomas, tratamos el sistema en el que está esa persona y, por otro lado, no hay un sistema familiar único: hay muchos; familias heterosexuales, homosexuales, adoptantes, monoparentales, etc. y tenemos que trabajar sobre sus diferentes realidades.

Actualmente la terapia de familia es imprescindible no solo para tratar problemas específicos de ésta, también se aplica para tratar adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, problemas infantiles, etc.

Requisitos

Licenciados/as Graduados/as en Psicología y/o Medicina, alumnos/as de últimos cursos de grado en Psicología.

Temario

Programa académico
Breve descripción del contenido de la programación académica.

-Terapia familiar. Enfoque sistémico.
-Enfoque sistémico: Teoría general de los sistemas.
-Teorías cibernéticas.
-Teoría de la comunicación humana.
-Conceptos básicos. El genograma. El ciclo vital familiar. Escuelas de terapia familiar:
-Terapia estructural. Terapia intergeneracional.
-Terapia estratégica. Terapia de la escuela de Milán.
-Terapia constructivista y construccionista.
-Habilidades básicas de evaluación inicial y tratamiento:
-El proceso de acogida. La entrevista inicial. El proceso de evaluación.
-El tratamiento. La familia en crisis.
-El psicodrama en terapia de familia.
-Técnicas de mediación para terapeutas familiares. Adolescentes y familia.
-Casos clínicos.

Sistema de Evaluación

Cómo se evalúa al alumno: exámenes tipo test, evaluación continua, realización de trabajos, etc.

Para la evaluación del alumnado en la modalidad on line el/la alumno/a entrando en nuestra plataforma virtual tendrá que visualizar las clases previamente grabadas y realizar por cada módulo un cuestionario con preguntas a desarrollar y tipo test que serán supervisadas por el/la tutor/a asignado/a.

Profesorado del curso
Categoría académica o titulación, entidad a la que pertenece

Dña. Vega Candelas Garcia.
Psicóloga con habilitación sanitaria colegiada M-15653 con certificación Europsy. Terapeuta de familia y psicodramatista.

Dña. Aida Cantos Restrepo.
Psicóloga con habilitación sanitaria colegiada M-17601. Con certificación Europsy, Psicodramatista, Miembro Titular de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama.

Dña. Mercedes Díaz- Salazar.
Psicóloga clínica colegiada M-13410, con acreditación Europsy. Terapeuta sistémica de pareja y familia. Psicodramatista. Docente colaboradora asociada en el Grado de Psicología y en el Master General sanitario de la UPCO.

D. Pedro García Lario.
Psicólogo con habilitación sanitaria. Colegiado M-13438. Especialista en Psicoterapia por la EFPA y el European Certificate in Psychology (EuroPsy). Responsable del servicio de asesoramiento y ayuda familiar (SAAF), en el hospital de La Misericordia. Máster en Terapia Familiar y de Pareja.

D. Teodoro Herranz Castillo.
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09688. Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP). Director de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama (EPP). Profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

D. Santiago Madrid Liras.
Psicólogo con habilitación sanitaria colegiado M-20229. Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Mediador Familiar y en las Organizaciones. Mediador Penal con Menores (ARRMI).

Dña. Lorena Silva Balaguera.
Psicóloga con habilitación sanitaria colegiada M-18361. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Certificado EuroPsy. Psicoterapeuta. Psicodramatista.

Objetivos

En este curso aprenderemos las bases teóricas y prácticas de la terapia familiar, las diferentes escuelas, enfoques (sistémico, psicoanalítico, psicodrama, etc.) y como aplicarla en diversas situaciones o patologías.

Duración

Duración: 150 horas
ECTS: 6
Modalidad: Online

Precio

450 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com