Oposiciones a Inspección Educativa Andalucía

IE Formación
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 159 Oposiciones Oposiciones Profesor ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Inspección Educativa Andalucía se imparten en modalidad Online.

La preparación en IE comprende:

-Se imparten clases los domingos en horario de 9:00 a 14:00 por Skype, la formación se realiza de forma telemática.
-Las clases son en directo por lo que puedes preguntar e interaccionar con el profesor.
-Se trabajan dos temas (temario A y B) y un supuesto práctico por sesión.
-Los supuestos prácticos se corrigen por parte del preparador para poder realizar un seguimiento más personalizado de la preparación.
-Así mismo las sesiones son grabadas y subidas a un canal youtube al cual tendrá acceso el privado el opositor con objeto de poder volver a ver o escuchar la explicación del preparador junto con las anotaciones y matizaciones que realiza, al igual que a las respuestas a las preguntas de los opositores tanto del temario como de los supuestos prácticos. Este formato ha sido valorado muy positivamente  en la preparación de otras promociones, por último añadir que mientras dure la preparación hasta la finalización de las oposiciones se tendrá acceso al repositorio.

El proceso de formación se desarrollará en el curso 2020/2021 con sesiones cada tres semanas, ya que la siguiente convocatoria será en el año 2023, de forma que puedas preparar las oposiciones con un seguimiento personalizado hasta el primer examen. En el curso 2021/2022 las sesiones se organizan con carácter bimensual, dos sesiones cada mes, con objeto de ir progresivamente avanzando en la preparación hasta la celebración de la oposición.

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

La LOE establece el concurso-oposición como sistema de acceso, al Cuerpo de Inspección Educativa) y fija los requisitos generales de los aspirantes. Vienen detallados en el artículo 41 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero:

Artículo 41. Requisitos de los participantes.

Quienes deseen participar en estas convocatorias deberán reunir los siguientes requisitos:

-Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
-Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
-Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
-Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

Estos requisitos deberán poder acreditarse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias.

Temario

La preparación en OPOSICIONES Inspección Educativa en IE Formación comprende:

   - Se trabajan los dos temarios (estatal y autonómico);
   - Se realizan supuestos prácticos;
   - Se comenta la normativa educativa;
   - Se recomiendan lecturas que faciliten la comprensión del sistema educativo español y las formas de trabajo de los Inspectores.

El proceso de formación se desarrollará, con dos sesiones cada mes, y en ella se profundizará en la preparación para adquirir las habilidades necesarias para enfrentar el proceso selectivo.

Las clases online van parejas en tiempo con las presenciales, de forma que, se mantienen dos sesiones de trabajo al mes y se remitirá por correo ordinario al aspirante el temario correspondiente a cada sesión (se imparten dos temas por sesión) junto con un supuesto práctico resuelto. Así mismo se remitirá el enunciado de un supuesto práctico a realizar para la siguiente sesión.

Las sesiones presenciales son grabadas (contamos con un canal de youtube) existe un repositorio de las sesiones en nuestro canal de youtube.

Objetivos


Duración

COMIENZO DEL CURSO: OCTUBRE de 2020.

SESIÓN INFORMATIVA: Solicita información y podrás acceder de forma gratuita a la sesión informativa antes del comienzo del curso, se celebrará el domingo 27 de septiembre.

Tendrá una duración aproximada de 3,30 a 4 horas. Se informará sobre el procedimiento de concurso-oposición, se trabajará un tema (del temario A) y un supuesto práctico, con objeto de antes de optar por nuestra formación pueda conocer el material y la dinámica de trabajo de las sesiones.
El precio son 200 euros por cada dos sesiones.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com