Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos

Universidad del Atlántico Medio
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 401 Cursos Diseño y desarrollo de videojuegos ,este Curso para ti. El Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos se imparte en modalidad presencial en Las Palmas.

Prepárate con los mejores e inicia una carrera de éxito


La Universidad del Atlántico Medio en asociación con ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Marketing, ofrece una formación única en Canarias: el Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos. A la trayectoria y prestigio de la Universidad del Atlántico Medio se une el bagaje y experiencia de ESCO, con más de 20 años dedicados a la formación en Comunicación, Marketing y desarrollo de contenidos digitales especialmente en el ámbito de los videojuegos, VFX, 3D y entornos interactivos. Son miles los alumnos de España y de fuera del país que han pasado por las aulas de ESCO. Todos han logrado convertir su sueño en realidad, trabajar en el sector del videojuego, algo que ahora, podrás hacer sin salir de Canarias.

La Universidad del Atlántico Medio te ofrece ahora la posibilidad de destacar como profesional de esta industria gracias a una formación única en las Islas que cuenta con el aval del saber hacer de ESCO en esta disciplina. Formar parte de la primera promoción de Diseño de Videojuegos es apostar por una carrera de éxito.

Una industria en pleno desarrollo

El sector del videojuego se consolida año a año como la primera opción de ocio audiovisual e interactivo de España, ocupando el noveno puesto en el mercado mundial y el cuarto en el mercado europeo en cuanto a ventas. Aprovecha esta oportunidad y trabaja en un sector de futuro que genera empleo de alta cualificación en Canarias.

10 razones por las que estudiar con nosotros

1. ADELÁNTATE
Forma parte de la Primera Promoción de alumnos de esta formación en Canarias. La industria de los videojuegos es la que más factura dentro del entretenimiento, convirtiéndose en un fenómeno global con crecimientos espectaculares. Adelántate al resto y da el primer paso hacia tu carrera profesional.

2. HAZ DE TU PASIÓN UNA PROFESIÓN
Si siempre has soñado con dedicarte profesionalmente a los videojuegos, te apasiona el diseño, las herramientas digitales y las artes visuales, estás en el lugar adecuado. Te ayudaremos a que sigas desarrollando tu vocación y disfrutes aprendiendo con gente que comparte tus inquietudes.

3. APRENDE CON LOS MEJORES
Esta formación cuenta con el aval de ESCO, con gran trayectoria y experiencia en creación de contenidos audiovisuales y desarrollo de videojuegos. La alianza con la Universidad del Atlántico Medio hace posible trasladar todo este conocimiento a Canarias.

4. ESPECIALÍZATE
El sector demanda profesionales cualificados. Con la formación que te ofrecemos dominarás las herramientas y softwares del momento. Estarás preparado para incorporarte al mercado laboral con todas las garantías de éxito dentro de la industria.

5. TALENTO MÁS ACTITUD
El éxito de nuestros alumnos se basa en la combinación de la mejor formación teórica y práctica, combinada con la mejor actitud para enfrentarse a un mercado laboral en continuo cambio.

6. ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO
Grupos reducidos y trato personalizado para entender las motivaciones del alumno y ayudarlo en su camino formativo. Orientación profesional y contacto permanente con las familias para que este trabajo en equipo les ayude a alcanzar sus metas.

7. UN ENFOQUE PRÁCTICO
Ofrecemos una formación de enfoque práctico tanto en el aula, mediante un aprendizaje activo, como fuera de ella, ofreciendo prácticas en las empresas con las que la Universidad tiene convenios de colaboración.

8. MEJOR PREPARADO
Saldrás con tu propio portfolio de trabajo desarrollado a lo largo de estos años, muy importante en tu posterior incorporación al mercado laboral.

9. SALIDAS PROFESIONALES
El mundo del marketing, la comunicación o el diseño vinculado a la industria del videojuego está en continuo crecimiento gracias al desarrollo de las TIC, existiendo una alta demanda laboral. La transformación digital de las empresas es una oportunidad para los nuevos desarrolladores, gamers, marketers, periodistas, publicistas y comunicadores audiovisuales. Es tu momento.

10. BECAS Y FINANCIACIÓN
La Universidad del Atlántico Medio concede becas y ayudas en la financiación para sus Programas para que ningún alumno se quede fuera de nuestras aulas. Si esta es tu vocación, llámanos y valoraremos las distintas opciones.

Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos

APRENDE DE LOS MEJORES profesionales del sector
TITULACIÓN PROPIA para diferenciarte

Un sector en Auge

El sector del videojuego lidera ya la industria del ocio digital tanto en facturación como en creación de contenido. Existe un enorme potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional en él. Canarias demanda profesionales cualificados.

En el caso de Canarias, el desarrollo en los últimos años está siendo notable, convirtiéndose la Isla en un lugar de referencia para numerosas empresas de desarrollo y diseño de videojuegos, implantadas aquí. Todas ellas necesitan incorporar profesionales bien formados para seguir creciendo. ¿Quieres ser uno de ellos? Esta formación te ofrece muchas oportunidades al existir una demanda real de trabajadores para un sector que no deja de crecer.

Nuevas tendencias, nuevos perfiles profesionales
En una industria en constante evolución, la materia impartida se adapta para dar respuesta a la demanda de las empresas.
El crecimiento del mercado provoca numerosas oportunidades laborales de la mano de nuevos roles y perfiles que surgen en distintas áreas:
• Cloud-gaming o el mercado de los juegos en la nube, con acceso desde cualquier dispositivo.
• Juegos en Streaming cuya implantación ha cambiado la forma de consumir y distribuir contenidos impactando también en la industria de los videojuegos.
• Acceso a juegos de alta calidad a través de dispositivos móviles, sin consolas u ordenadores, lo que eleva el número de potenciales jugadores y por tanto el mercado.

Empieza a visualizar tu futuro

La industria del videojuego está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Un mercado en
plena transformación y evolución que ha encontrado en Canarias un entorno único en el que desarrollarse.
Una oportunidad de futuro para los apasionados del videojuego.
Los datos avalan el buen momento de una industria en auge, tal y como recoge el Libro Blanco del Videojuego
en España:

La industria del videojuego se consolida en España con más de 450 empresas constituidas. Ha facturado 740 millones de euros en 2017 y se prevé que en 2020 la facturación llegará a los 1.440 millones de euros. Una industria con futuro.

La mitad de las empresas españolas considera tener dificultades para encontrar perfiles con formación adecuada en el mercado, por la falta de especialización. Esta es tu oportunidad.

La colaboración de la Universidad del Atlántico Medio con ESCO garantiza que los alumnos se nutran de esta gran experiencia y conocimiento en creación de contenidos audiovisuales y desarrollo de videojuegos. Nunca fue tan fácil, la formación que querías ahora está más cerca.

Los estudios de diseño de videojuegos se pueden aplicar a otras áreas como la educación, salud, turismo o la cultura. Es un sector de gran recorrido y no solamente destinado a la industria del ocio.

Los modelos de negocio asociados a eSports y los contenidos para Realidad Virtual y Realidad Aumentada se posicionan como una gran oportunidad.

Becas, ayudas y financiación

La Universidad del Atlántico Medio, con el objetivo de facilitar el acceso a sus estudios, ofrece a los alumnos de grado y postgrado, diferentes modalidades de becas y bonificaciones universitarias:

Título Universitario propio

BECAS
• Estudiantes excelentes
• Movilidad insular

BONIFICACIONES
• Familias numerosas
• Alumni
• Colectivos
• Pronto pago

Queremos ayudarte en tu desarrollo personal. Llámanos y te ofreceremos toda la información relativa a nuestras becas.

Requisitos

Dirigido a estudiantes de todas las islas

Temario

Plan de estudios
Primer Curso

• Diseño de niveles y entornos
• Diseño de personajes y animación
• Historia del Diseño de Videojuegos
• Narrativa audiovisual para cine y medios digitales
• Estética y percepción
• Estética y pensamiento
• Práctica creativa 1
• Práctica creativa 2

Segundo Curso
• Diseño de videojuegos y creación de assets 1
• Diseño de videojuegos y creación de assets 2
• Práctica creativa 3
• Práctica creativa 4
• Emprendimiento
• Investigación creativa
• Iniciación al proyecto de investigación
• El sector del diseño de videojuegoss

Tercer Curso
• Portfolio profesional: Justificación y evaluación crítica
• Trabajo de investigación científica
• Análisis crítico del diseño de Videojuegos
• Proyecto práctico final (Fase I y II)

Claustro Docente

El claustro de profesores está formado por profesionales del sector académico y por profesionales en activo de la industria, especialistas de primer nivel en su materia. Técnicos de sonido, músicos, publicistas, diseñadores gráficos y multimedia, animadores 2D-3D, productores, guionistas, desarrolladores de apps móviles, especialistas en realidad virtual y gamificación, fotógrafos, técnicos en telecomunicaciones y periodistas, entre otros, que garantizan una formación técnica de alto nivel orientada hacia la demanda que reclama el mercado laboral actual.

Cada sesión está diseñada de forma práctica para que adquieras todas las herramientas. Queremos que aprendas haciendo y que obtengas una visión de la realidad del sector a través de casos reales.

Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Universidad del Atlántico Medio y se completan con una oferta de actividades voluntarias fuera de las aulas.

Disfrutarás de Clases Magistrales con profesionales de prestigio y sesiones en las instalaciones de los organismos y empresas colaboradores.

Durante el curso se realizarán visitas a exposiciones, eventos y empresas relacionadas con la industria para que el alumno tenga un contacto directo con el sector y con sus profesionales.

Objetivos

Adquirirás un profundo conocimiento de los fundamentos teóricos así como de la aplicación práctica en
materia de diseño, programación y desarrollo de videojuegos para diferentes plataformas. Una formación
y una titulación propia que solo nosotros te ofrecemos, impartida con profesores de reconocido prestigio
que te abrirá la puerta a un mercado en auge a nivel mundial y especialmente en desarrollo en Canarias.
Innovación, creatividad, metodología y sobre todo, práctica, para dar respuesta a un entorno digital
que exige profesionales cualificados, ágiles y apasionados de su trabajo.
Como alumno, tendrás garantizado el acceso a una Bolsa de Empleo y la posibilidad de realizar prácticas
profesionales en empresas.
Todo esto, te cualifica y te prepara para trabajar en la industria del videojuego, un sector que en Canarias se
ha convertido en todo un referente con un importante cluster empresarial que genera y demanda empleo.

Esta formación te permitirá:
- Adquirir una visión general de la industria, del proceso de creación y de los diferentes actores que
intervienen en él.
- Abordar el proceso de creación y modelado de diseño 3D y dominar las herramientas de desarrollo.
- Entender y dominar todas las fases del diseño y desarrollo de un videojuego.
- Diseñar personajes y escenarios virtuales desde la creación de los primeros bocetos del personaje hasta
la elaboración de secuencias animadas.

Duración


Precio

6950 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com