Curso Experto en Radiología de Urgencias

Editorial Médica Panamericana
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 432 Masters Medicina ,este Master para ti. El Curso Experto en Radiología de Urgencias se imparte en modalidad Online.

En este curso los alumnos encontrarán respuesta a la forma de abordar los procesos más frecuentes e importantes en el ámbito de las urgencias.

La Radiología de Urgencias es un área de conocimiento y dedicación específica que constituye una parte muy importante de la actividad de la mayoría de los radiólogos de nuestro país, ya que las guardias suelen formar parte de su actividad asistencial.

Este curso, 100% online y eminentemente práctico, permite que el alumno tenga una visión integral y actual de la radiología de la patología de urgencias. El temario, elaborado desde el conocimiento y la experiencia de profesionales que se enfrentan cada día a la radiología de urgencias, da respuesta a los procesos más frecuentes que se encuentran en su labor diaria.

La superación de este experto garantizará al profesional la capacidad de hacer frente con solvencia a la mayoría de las patologías urgentes; desde el reconocimiento de los hallazgos o el abordaje radiológico de las diferentes situaciones clínicas hasta la elaboración de informes que aporten valor y respuestas a las cuestiones clínicas planteadas. Además, facilitará al radiólogo la posibilidad de resolver con seguridad emergencias vitales donde su aportación sea determinante para que, de forma precisa, se pueda dirigir o indicar el tratamiento más adecuado.

Titulación
El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria equivalente a 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

Método

La metodología docente del Experto en Radiología de Urgencias, pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente.

Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. A continuación se indica el tiempo estimado de dedicación del alumno en función de cada recurso. 

Requisitos

-Médicos especialistas y en formación en Radiología, independientemente de su área de conocimiento y dedicación.
-Médicos cuya actividad asistencial gire en torno al paciente con patología aguda, urgente o que pone en riesgo su vida.
-También de interés para cualquier especialista cuya actividad habitual esté centrada en la atención del paciente urgente.

Temario

Módulo 1. Radiología del traumatismo
        El paciente politraumatizado.
        Traumatismo craneoencefálico.
        Traumatismo maxilofacial.
        Traumatismo torácico.
        Traumatismo abdominal.
        Traumatismo vértebro-medular.
        Traumatismo de pelvis y cadera.
        Traumatismo penetrante.

Módulo 2. Radiología de las urgencias craneocervicales
        Patología isquémica cerebral.
        Patología hemorrágica cerebral.
        Patrones de realce cerebral en urgencias.
        Patrones de hipodensidad cerebral.
        Patología cérvico-facial no traumática.

Módulo 3. Radiología de las urgencias torácicas

        Síndrome aórtico agudo.
        Tromboembolismo pulmonar.
        Urgencias cardíacas.
        Urgencias de origen extrapulmonar.
        Urgencias de origen pulmonar.
        El tórax en la UCI. Dispositivos.

Módulo 4. Radiología de las urgencias abdominales

        Urgencias hepatobiliares y pancreáticas.
        Obstrucción y perforación intestinal.
        Patología hemorrágica abdominal e intestinal.
        Isquemia intestinal y visceral.
        Urgencias inflamatorias-infecciosas intestinales y sus simuladores.
        Urgencias postquirúrgicas
        Urgencias ginecológicas.
        Urgencias urológicas.

Módulo 5. Radiología de las urgencias de la columna vertebral y extremidades
        Urgencias no traumáticas vértebro-medulares.
        Fracturas y luxaciones de extremidades.
        Urgencias infecciosas de extremidades.
        Urgencias músculo-tendinosas.
        Urgencias vasculares.

Objetivos

-Abordar con éxito la demanda de atención radiológica de la práctica totalidad de los procesos urgentes de pacientes adultos en todos los niveles asistenciales.
-Resolver con seguridad desde las urgencias más banales hasta las emergencias vitales, donde la aportación del radiólogo es determinante para, de forma precisa, dirigir o indicar el tratamiento más adecuado.

Duración

Duración: 6 meses
ECTS: 25 créditos
Horas lectivas: 625

Precio

1192 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com