Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 79 Cursos Literatura ,este Curso para ti. El Curso Taller Online de Poesía se imparte en modalidad Online.

Metodología:

CÓMO VAS A APRENDER
Nuestra metodología se basa en:
? Acceso a un campus online donde irás realizando lecciones prácticas semanales
? Con recursos interactivos y con ejercicios.
? Los profesores impartirán clases online en directo donde los alumnos podréis trasladarles dudas. Para aquellos alumnos que no puedan asistir en directo, las clases quedarán grabadas y los alumnos podrán visualizarlas tantas veces como deseen.
? Gonzalo Escarpa, autor y tutor de este taller, será quien supervise tu trabajo en todo momento. Impartirá clases online en directo donde los alumnos podréis trasladarles dudas. Para aquellos alumnos que no puedan asistir en directo, las clases quedarán grabadas y los alumnos podrán visualizarlas tantas veces como deseen
? Además, cada mes podrás asistir a la Masterclass online impartida por uno de nuestros ponentes, como Carmen Posadas, Gervasio Posadas o Fernando Marías, en la que hablarán de trucos y su visión personal relativa a la creación literaria. ¡Y responderán a tus dudas en directo!

Al finalizar

Al finalizar el taller, recibirás un Certificado acreditativo.
Y Carmen Posadas y Gervasio Posadas te escribirán una carta final de felicitación acreditando tu aprendizaje en esta disciplina de la literatura.
Además, si lo deseas, publicaremos tu relato final en el Blog de Yoquieroescribir.com para que otros visitantes puedan leerlo. Lo difundiremos también en nuestras redes sociales para darlo a conocer

Condiciones económicas
¡Este mes un 20% de descuento!

Requisitos


Temario

Programa del Taller de Poesía
1. Introducción a la creación poética.
2. Elementos básicos constitutivos del hecho poético I.
3. Elementos básicos constitutivos del hecho poético II.
4. Elementos básicos constitutivos del hecho poético III.
5. La historia de la poesía y sus grandes autores I.
6. La historia de la poesía y sus grandes autores II.
7. Teorías de la creatividad y disparadores de la imaginación poética.
8. Revisión y análisis crítico del texto poético.
9. Comparación, metáfora y símbolo.
10. Sonido y sentido: el ritmo y la musicalidad.
11. Poesía expandida: la relación de la poesía con otras artes.
12. Métrica y retórica.
13. Experimentación.
14. Construyendo un libro de poemas.
15. Difusión, publicación y recorrido editorial de un poemario (online y offline).
16. Proyecto final: creación de una plaquette o cuaderno poético.

Objetivos

-Si te gusta jugar con las palabras, expresarte con precisión, exponer tu punto de vista personal acerca de lo que te rodea, tus estados de ánimo, tus sentimientos más íntimos? estás en camino de ser poeta. Y en ese camino nos encontramos para acompañarte con este Taller de Poesía online.
-En el Taller de poesía dirigido por Gervasio y Carmen Posadas, aprenderás recursos técnicos y estilísticos para ?modelar? las sensaciones, impresiones y sentimientos que constituyen la materia prima de la poesía. Conocerás la importancia del ritmo, la rima, cómo aportar musicalidad, evocar imágenes y sugerir ambientes?
-Todo ello acompañado de ejemplos y ejercicios prácticos. Nos adentraremos en el género literario de la poesía a lo largo de la historia, con especial énfasis en la contemporánea, de una forma teórica y práctica, habilitando de esta forma a los participantes para disfrutar de la lectura de los grandes autores y la escritura de poemas propios.

Duración

85 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com