Máster en Dirección de Recursos Humanos

Escuela Superior Gade - Becas 70%
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 1092 Masters Recursos humanos ,este Master para ti. El Máster en Dirección de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online.

La gestión de los Recursos Humanos no puede concebirse sino integrada en el proceso de gestión global de la empresa, formando parte esencial del entramado de su organización.

Es necesario situar esta gestión en el escenario global de las organizaciones de trabajo como un elemento fundamental de las mismas, dentro del entorno estratégico de la empresa, del que forman parte los aspectos organizativos, comerciales, financieros y de producción, fundamentalmente. La planificación estratégica en la empresa, su cultura, sus valores y objetivos, serán los que condicionarán la configuración de la gestión de las personas en cada entorno organizativo. En función, por tanto, de esta estrategia, se desarrollarán los diferentes contenidos del Plan Estratégico de Recursos Humanos, dentro de un entorno de competencias necesarias para alcanzar los contenidos del plan. Será preciso conocer qué valores y competencias deben poseer las personas a las que se ha encomendado la consecución de resultados en cada empresa y qué herramientas existen para incorporar estas competencias, para identificarlas, evaluarlas y adecuarlas, para desarrollarlas y formarlas, para retribuirlas y compensarlas y verificar si este plan responde a las auténticas exigencias estratégicas de la organización.

Para llevar a cabo esos planes estratégicos, se requiere que el entramado directivo, a todos los niveles, esté adecuadamente preparado y con las competencias y habilidades precisas. Es necesario que todos los responsables sepan dirigir, liderar, comunicarse, gestionar conflictos, motivar, impulsar y comprometer a las personas, trabajar en equipo y desarrollar las habilidades necesarias para su desarrollo, tales como la gestión de reuniones, habilidades de comunicación, de negociación, etc. Todas estas actividades de gestión de Recursos Humanos se han de desarrollar en un entorno normativo, jurídico y legal que viene condicionado por las normativas y regulaciones legales. El Master en Dirección de Recursos Humanos es el resultado de lo anteriormente expuesto.

La metodología en gestión y desarrollo de las potencialidades humanas en las organizaciones ha avanzado tanto en los últimos tiempos tanto que los recursos humanos constituyen hoy en día un pilar estratégico fundamental para los objetivos de una corporación o empresa moderna. Por ello, el profesional implicado en los recursos humanos debe de poseer una visión completa, integral, y actualizada de la organización, adaptada a las nuevas tendencias y al entorno en el que se encuentra.

Desarrollaremos en profundidad la dirección estratégica de los Recursos Humanos, desde todos los puntos de vista psicosociales y empresariales así como las técnicas y modelos de gestión específicos. Veremos los métodos más eficaces para la evaluación y captación de los Recursos Humanos, las nuevas técnicas para la formación, promoción y retribución, con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos y comentados. Trataremos las áreas más técnicas en gestión, contratación laboral, obligaciones sociales, prevención de riesgos laborales y demás temas importantes para la dirección de Recursos Humanos, de forma que permita un análisis adecuado del entorno jurídico más favorable para la empresa.

Salidas Profesionales
El Master proporciona al alumno los conocimientos y las capacidades de gestión necesarias para la planificación, gestión, y dirección, al más alto nivel, de un Departamento de Recursos Humanos en una empresa y podrás optar a:

-Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
-Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo.
-Investigación en Recursos Humanos y desarrollo sociolaboral.
-Director de Personal de cualquier empresa del nivel que sea (Pyme o Gran Empresa).
-Jefe del Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
-Jefe de Dirección de Equipos de Ventas.
-Administrador de empresas de E.T.T.
-Jefe de Recursos Humanos de E.T.T.
-Administrador de Holding de Empresas.
-Oficial de Administrativo, Jefe de Departamento de Recursos Humanos.
-Jefe de Selección del Departamento de Gestión de Recursos Humanos.

Requisitos

-Edad >= 18
-Edad <= 58

Temario

Organización, Empresa y Factor Humano

Planificación de Recursos Humanos

Dirección y Gestión de RR.HH I

Dirección y Gestión de RR.HH II

Dirección y Gestión de RR.HH III

Formación de la Empresa

Otros aspectos de la influencia en los Recursos Humanos

Prevención de Riesgos Laborales I

Prevención de Riesgos Laborales II

Relaciones Laborales Básicas

Relaciones Laborales Específicas

Representación Colectiva y Salario

Régimen de la Seguridad Social I

Régimen de la Seguridad Social II

Procedimiento Laboral

Legislación Laboral y Social

Legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales

Objetivos

El objetivo del Master es formar técnicos con un alto nivel de cualificación y polivalencia profesional a los que se ofrece, posteriormente, la necesaria especialización en las áreas específicas que se ofertan: " Selección, Formación, Relaciones Laborales, Prevención " Igualmente se trata de capacitar a los futuros profesionales para que asuman con éxito la responsabilidad de gestión, situando a las personas en el camino de esa carrera, posicionándolas de forma privilegiada en la visión y comprensión de las herramientas que a lo largo de toda su trayectoria van a emplear y marcando un estilo propio de gestionar personas, desde el respeto y la inteligencia de saber obtener lo mejor de cada uno.

Por lo expuesto como Director del presente Master animo a todas las personas interesadas en este campo, a que amplíen sus conocimientos o profundicen en ellos para conseguir potenciar su esfera en el ámbito profesional.

-Elaborar bases estratégicas, en línea con los objetivos generales de la Empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los RRHH.-Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los RRHH en empresas e instituciones.
-Dominar las técnicas y herramientas más modernas en el área de Dirección de RRHH y potenciar la capacidad de toma de decisiones.
-Adaptarse a un contexto de cambio constante que requiere una continua flexibilidad y polivalencia.
-Asesorar sobre la planificación de los Recursos Humanos en cualquier tipo de empresa.
-Asesorar en la Selección de Personal en cualquier empresa pública o privada.
-Realizar estudios de mercado en cualquier empresa desde el punto de vista laboral en los costes necesarios en lo referente a los Recursos Humanos necesarios para la situación de presente y futuro de la empresa.
-Controlar cualquier departamento en una empresa como Jefe de Personal o Director de Personal en el ámbito directivo o de Jefe de Equipo.
-Establecer sistemas de estrategia para el desarrollo de una empresa en los incentivos de los trabajadores.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com