Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 313 Masters Derecho laboral ,este Master para ti. El Máster en Asesoría Laboral se imparte en modalidad Online.

El mercado de trabajo es cada día más competitivo y requiere que los profesionales estén cada día mejor preparados. Ya no sólo se precisa tener unos meros conocimientos de una materia específica, sino que además, deben ser perfeccionados y complementados con estudios prácticos que habiliten directamente el desarrollo profesional.

En la empresa de hoy, sea cual sea su dimensión, es imprescindible contar con personas conocedoras del mundo de la fiscalidad.

El Master está enfocado desde el punto de vista práctico y reproduce en su contenido los problemas reales y las soluciones necesarias para el ejercicio profesional.

Salidas ProfesionalesRealizando el Master de Asesoría Laboral podrás optar a las siguientes salidas profesionales:

-Acceder como especialista laboral a cualquier entidad dotada de un departamento de administración de personal que necesite una persona cualificada y capacitada, con conocimientos actualizados, en el área laboral.
-Trabajar como asesor laboral independiente.
-Promocionarse dentro de una empresa en función de los conocimientos específicos adquiridos.
-Asesorar y formar a directivos y personal de una empresa en todo lo referente a la gestión de personal y la gestión laboral.
-Intervención en el mercado de trabajo: gestión, asesoramiento y análisis de los ámbitos laborales.
-Recursos Humanos: gestión laboral de los Recursos Humanos, diagnósticos, prevención de riesgos laborales o auditoría sociolaboral, entre otras.

Requisitos

-Edad >= 18
-Edad <= 58

Temario

El contenido del curso está integrado por cuatro grandes áreas:

EL ÁREA DE RELACIONES LABORALES, que integra todo el contenido básico y fundamental de las relaciones laborales, siendo su objetivo proporcionar un profundo estudio de todos los aspectos que regulan las relaciones básicas laborales, el conocimiento pormenorizado de los contratos laborales, así como la realización y confección de nóminas en función del contrato y salario, los derechos, deberes y obligaciones de trabajadores y empresarios.

EL ÁREA DE SEGURIDAD SOCIAL, que comprende las obligaciones que tanto trabajador como empresario deben de cumplir en sus relaciones interlaborales, y la protección que dispensa esa área de la Administración en todos sus distintos ámbitos, hasta la jubilación o el fallecimiento. La Seguridad Social es una materia compleja, así como su desarrollo en todo su contenido, su conocimiento específico por sí mismo es una especialidad propia, ya que el conocimiento de toda su estructura es fundamental para la vida laboral de todos los trabajadores.

EL ÁREA PROCESAL, con el que se pretende que el alumno se familiarice con la práctica forense, administrativa y procesal, en toda su completa y compleja dimensión, así como con los procedimientos extrajudiciales, de creciente importancia en los últimos años.

EL ÁREA DE PREVENCIóN DE RIESGOS LABORALES, área que debe conocer por la necesidad legal de los requisitos que cada empresa debe reunir en función de sus propias peculiaridades.
Relaciones Laborales Básicas
Relaciones Laborales Específicas

Representación colectiva y salario

Régimen de seguridad social I

Régimen de seguridad social II

Procedimiento Laboral

Prevención de riesgos laborales I

Prevención de riesgos laborales II

Legislación social I

Legislación social II

Objetivos

El objetivo del Master es ofrecer una formación completa sobre asesoramiento laboral, conociendo tanto los elementos mas básicos de la relación laboral, como toda la legislación necesaria para llevar a cabo con los formularios en él contenidos cualquier reclamación que pueda plantearse por cualquiera de las partes sociales.

Con este Master en Asesoría Laboral el alumno obtendrá los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de Asesor laboral al más alto nivel.

El asesoramiento laboral como práctica profesional puede desarrollarse en despachos o empresas y quienes cursen el programa del Master en Asesoría laboral estarán capacitados para el ofrecer un asesoramiento técnico en cualquier departamento laboral de cualquier empresa, o realizar cualquier tipo de consultoría externa a empresas, organizaciones empresariales y entidades privadas.

Por lo expuesto como Director del presente Master animo a todos las personas interesadas en este campo a que amplíen sus conocimientos o profundicen en ellos para conseguir potenciar su esfera en el ámbito profesional.

Los Beneficios que te aporta el presente Master son las siguientes:
-Confeccionar nóminas y Seguros Sociales de cualquier empresa.
-Realizar cualquier tipo de liquidación o finiquito o asesorar sobre los mismos.
-Asesorar sobre la conveniencia de cualquier tipo de contrato laboral y sus bonificaciones a empresas y trabajadores.
-Asesorar a cualquier empresa sobre la necesidad de Auditoría en el campo de Prevención de Riesgos Laborales.
-Conocer y asesorar perfectamente sobre la utilización del sistema Red y su conexión con la Seguridad Social.
-Conocer perfectamente las diversas situaciones de Incapacidad de los trabajadores y los derechos de sus diversas situaciones.
-Asesorar sobre las liquidaciones y las distintas posibilidades de jubilación de los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia.
-Calcular las Bases de Cotización tanto en Régimen General como en las distintas situaciones, de maternidad, riesgos durante el embarazo, etc.
-Calcular cualquier indemnización en caso de despido improcedente.
-Calcular las prestaciones de las distintas situaciones por desempleo.
-Conocer las circunstancias y asesorar sobre las obligaciones y formalidades en caso de despido.
-Conocer y asesorar sobre las situaciones de desempleo y requisitos para su concesión.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com