Master en Secretariado Jurídico and Management

Economist & Jurist
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 403 Masters Derecho ,este Master para ti. El Master en Secretariado Jurídico and Management se imparte en modalidad Online.

Una oportunidad única de especialización en secretariado


Economist & Jurist crea el Máster en Secretariado Jurídico and Management en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal.

La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional.

Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado, supone por tanto un plus de especialización profesional que te permitirá abrir tu futuro laboral a un mercado con una creciente demanda.

Este curso está dirigido a aquellos que buscan la mejor formación en gestión; empezando por los principales puntos de la contabilidad; la gestión del tiempo y de la información de la forma más óptima; las diversas maneras y técnicas de atender a los clientes y relaciones con el entorno profesional; así como la redacción y presentación de documentos; o el conocimiento sobre prevención de riesgos laborales y gestión del stress laboral.

La secretaria es un recurso fundamental en toda empresa y, por sus específicas características, muy especialmente en nuestro sector profesional.

Disponer de conocimientos jurídicos básicos implica, tanto en beneficio de la secretaria como de la empresa, una más rápida y correcta integración en el puesto de trabajo, mayor eficacia y rendimiento y, a la postre, un mayor disfrute en su realización.

Actualmente, existe una gran demanda de personal administrativo, secretarias y/o asistentes jurídicos por parte de los despachos Jurídicos, Notarios, Procuradores, Asesorías de Empresa o Entidades Públicas, desde los más grandes departamentos jurídicos hasta los más pequeños.


Estructura y Metodología
El método de estudio de Economist & Jurist School, de acreditada eficacia y valorado por nuestros estudiantes como el más efectivo para la asimilación de las materias, se basa en la exitosa forma en la que nuestro claustro docente sabe dar inmediato seguimiento a la teoría con la resolución práctica de casos reales, no sólo adquiriendo conocimientos genéricos, sino su aplicación inmediata en el desarrollo diario de la vida profesional. Como consecuencia la teoría no es posteriormente olvidada tras los exámenes, pues no ha sido confiada a la sola memoria, sino que ha sido incorporada a las habilidades y competencias que el profesional maneja de modo natural.

Este master está orientado a personas que quieren combinar su trabajo con el Estudio. Es un máster no Presencial. Se puede empezar en cualquier momento y su finalización dependerá del alumno. No hay límite de tiempo, y el horario lo marcan los estudiantes.

La modalidad a distancia del máster permite compatibilizar formación de calidad con el ejercicio diario de la profesión. La libertad de horarios y flexibilidad en el seguimiento autónomo, ha contribuido sin duda al éxito de cada convocatoria.

Cada tema se cierra con un test de evaluación y un caso práctico, en el que se profundiza sobre los principales puntos de la clase y las conclusiones destacadas por el profesor.

El alumno tendrá siempre a su disposición al claustro de Economist & Jurist School para plantearle aquellas consultas que  sean necesarias para la mejor asimilación del temario. Para este fin, después de cada bloque de contenido, se abrirá un foro virtual que recrea gracias a la tecnología un aula tradicional, superados los impedimentos del espacio y tiempo gracias al formato on-line, en que alumnos y profesores interactúan.

Esto permite el debate con agentes de todo el mundo.

Estamos ante un aprendizaje tremendamente productivo, que ayuda al alumno a avanzar de modo progresivo y constante en la consecución de los objetivos que se marcó al comenzar el programa.

TITULACIÓN
Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Master en Secretariado Jurídico and Management emitida por Economist & Jurist.

BOLSA DE TRABAJO
Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

BASES DE DATOS ECONOMIST & JURIST
Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de esta´ escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

BECAS
En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá´ a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

Requisitos

PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección desarrollado por Economist & Jurist School tiene como objeto asegurarse de la homogeneidad del nivel de los participantes, de tal modo que todos ellos puedan seguir un ritmo de trabajo similar y adaptado a las exigencias de los programas.

Para ello los candidatos habrán de remitir al departamento de admisiones los siguientes documentos y pruebas:

-Currículum vítae
-Carta de motivación

Para ayudar a los candidatos durante el proceso de selección en Economist & Jurist School les asignará un coordinador, que será la persona que se haga cargo de su candidatura, proveerá al candidato de la información que necesite y resolverá las dudas que se le puedan plantear.

Temario

Los contenidos del programa académico están adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico.
BLOQUE 1MÓDULO I: El Negocio de un despacho
¿De qué vive un despacho?
¿Cómo es el ciclo desde que un cliente encarga un caso hasta que se tiene el dinero cobrado en el banco?
Diversos modelos: Facturar por horas/facturar por encargo.
Los honorarios fijados por el Colegio de Abogados.
Ingresos vs gastos.
Confirming, factoring y descuento de efectos.
Labores de la secretaría en el proceso (registro de tiempos, facturación, perseguir cobros, etc.).
¿Cómo puede contribuir la secretaria al éxito del despacho?

MÓDULO II: Contabilidad básica

Confección e interpretación de libros contables.
Análisis de un balance.
Cuentas de gastos e ingresos.

MÓDULO III: Perfil de una secretaria
El nuevo papel de la secretaria en un despacho de abogados: Funciones  del secretariado, el marco relacional de la figura de la secretaria, la secretaria multifuncional trabajando para un equipo, las actitudes y la imagen personal
Habilidades de comunicación Interpersonal en la función del secretariado jurídico
Las Percepciones: ¿Cómo vemos a los demás? Gafas que condicionan nuestras relaciones en el marco relacional. Formas de mirar a los compañeros y clientes. Los estereotipos, el efecto halo y las percepciones condicionantes. Mirar desde lo positivo.
Las Actitudes y motivaciones: Actitudes en el puesto de trabajo, motivaciones
Las Habilidades Sociales: Cómo actuamos con los demás, cómo usar las herramientas:
Comunicación No Verbal, Asertividad, Escucha Activa y Feedback.
Los estilos sociales como herramienta de persuasión, adaptación y gestión de conflictos.

BLOQUE 2
MÓDULO IV: Gestión del tiempo.

¿Cuáles son las funciones y objetivos de una secretaria? Definir las funciones de la secretaria y los objetivos del puesto de trabajo. Conocer las actividades a realizar. Diferenciar lo importante de lo urgente.
¿Cómo gestionar el tiempo de tus tareas? Herramientas, planificación e identificar en qué se pierde el tiempo.
¿Cómo gestionar el tiempo de otras personas? Conocer los objetivos y funciones del equipo. Identificar necesidades. ¿Qué se delega?
Ser eficiente. La gestión del tiempo como valor en el desempeño. Retorno en el puesto de trabajo a la gestión del tiempo.

MÓDULO V: Gestión y archivo de datos.

Confidencialidad (ética, responsabilidad).
Agenda y agenda electrónica (planificación y control).
Eventos (documentación, relación de actos y personas). Invitaciones (normas de cortesía, modelos).
Viajes (pasajes, comprobantes, tickets).
Archivo de documentación diversa.
Archivo de facturas.
Petición, distribución y almacenaje de material.
Gestión, clasificación y archivo de correspondencia.

MÓDULO VI: Atención al cliente y Relaciones profesionales

Atención al cliente (gestión de quejas, reclamación y sugerencias, reglas de cortesía).
Relaciones profesionales con otros miembros del despacho (comunicación interna), trabajo en equipo y desarrollo de aptitudes para la intercolaboración.
Habilidades sociales y protocolo (organización de reuniones, viajes o eventos, preparación de documentación o presentaciones corporativas).
Vestimenta (imagen personal).
Oratoria (técnicas de comunicación, hablar en público).
Atención y filtraje de llamadas de teléfono  o visitas.

MÓDULO VII: Redacción y presentación de documentos
Confección de cartas (comunicación escrita, estilos y lenguaje).
Redacción de faxes (estructura, comprobantes). Correo electrónico (formatos, envíos, archivo). Redes sociales (LinkedIn).
Actas de reuniones (redacción, copias y archivo).
Errores más comunes en la redacción y presentación de textos jurídicos.

BLOQUE 3
MÓDULO VIII: Introducción al derecho

Introducción al Derecho
La Organización del Estado
Las Normas Jurídicas
La Unión Europea
Especialidades del Derecho
Conceptos Jurídicos fundamentales

MÓDULO IX: Demarcación y planta
El Consejo del Poder Judicial.
La organización de la administración.
El tribunal constitucional.
Los tribunales supraestatales.
La nueva oficina judicial: modernización de la justicia.
Operadores de la administración de justicia.

MÓDULO X: El Derecho Mercantil

Documentos societarios (legislación básica: LSC, RRM, Ley de emprendedores, etc..)
Otras gestiones: contratos, bancos, declaraciones, notificaciones de hacienda
Conocer al cliente: quién es quién en la compañía, pagina web corporativa, notas registrales y estatutos sociales on- line (axesor, informa, registradores).
Ficha societaria
Organización de la documentación: ficha societaria, resumen de datos societarios básicos y útiles de la sociedad, estructura societaria, estructura del órgano de administración (duración del cargo, obtención de nies), legitimar firmas
Notaria: trato con el oficial y / o notario, revisión de minutas, coordinación de copias
Libros sociales y contables legalizados
Actas
Las cuentas anuales/ auditores
Legalización de documentos / apostillas
Las sociedades mercantiles
La constitución de las sociedades. Requisitos y proceso para la constitución de una sociedad
Estatutos
Registro mercantil

MÓDULO XI: El Derecho Procesal Privado
El proceso, objeto y función.
Los principios procesales
La estructura del proceso.
Los actos del órgano judicial.
Los actos de comunicación procesal.
El proceso civil.
El reparto de asuntos entre juzgados y secciones
Las costas procesales.
El jurado, los testigos y los peritos.
El derecho a la tutela judicial efectiva.
El derecho a la asistencia jurídica gratuita
Las tasas judiciales.

MÓDULO XII: Relaciones laborales
Contratación laboral y salario (contratos laborales, nóminas, finiquitos).
Sistema de Seguridad Social (cotización, bajas médicas).
Procesal laboral.

MÓDULO XIII: El Derecho Penal + Derecho Procesal Penal
Concepto y función del Derecho penal
Principios limitadores del ius puniende
Penal General:
-Teoría jurídica del delito: comportamiento, tipicidad, antijuridicidad, culpabilidad, iter criminis, autoría y participación, circunstancias modificativas.
-Teoría jurídica de las penas y demás consecuencias del delito: sistemas de penas, penas privativas y otras, determinación y cumplimiento de las penas, extinción de la responsabilidad penal y medidas de seguridad y consecuencias accesorias.
Penal especial:
-Delitos contra la vida humana y la salud individual.
-Delitos contra la libertad de actuación y contra la integridad moral.
-Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.
-Delitos de omisión de socorro.
-Delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, contra la inviolabilidad del domicilio y establecimientos afines y contra el honor.
-Delitos contra el status, la seguridad y los derechos de asistencia a familiares.
-Delitos contra el patrimonio, delitos contra el orden socioeconómico y las faltas.
Procesal penal:
-La Jurisdicción Penal, Órganos, principios del derecho procesal penal. Las partes penales y civiles en el proceso penal.
-Procesos Declarativos Penales ordinarios por delitos graves. Iniciación del proceso, medidas cautelares personales y reales. Fases del procedimiento.
-Procedimiento Abreviado, El juicio rápido.
-El juicio de faltas.
-Procedimientos especiales proceso con jurado, proceso de menores.
-Procedimientos especiales por razón de las personas

MÓDULO XIV: El Derecho Fiscal

El sistema tributario español: normativa básica, clasificación de los impuestos.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, formas y plazos de presentación y gestión del IRPF en el despacho.
El Impuesto sobre Sociedades: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, formas y plazos de presentación y gestión del IS en el despacho.
El Impuesto sobre la Renta de No Residentes: Naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, convenios de doble imposición, los expatriados, gestión del IRNR en el despacho.
El Impuesto sobre el Valor Añadido: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, las obligaciones formales del IVA, formas y plazos de presentación y pago de las declaraciones, gestión del IVA en el despacho.
El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos. Impuesto de Operaciones Societarias: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos. Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Documentos notariales, documentos mercantiles, documentos administrativos.
El deber de colaboración con la Administración: declaraciones informativas, Requerimientos de información y embargos de créditos de terceros.
Comprobación e Inspección: requerimientos de documentación, la propuesta de liquidación: Las “paralelas”, las actas de inspección y las sanciones.
La reclamación económico-administrativa: tribunales económico-administrativos regionales y Tribunal económico-administrativo central.
El recurso a la Justicia: el Contencioso-Administrativo en los Tribunales Superiores de Justicia, el Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

MÓDULO XV: Documentación Jurídica: documentos públicos y privados
Concepto de documento público y privado.
Tipología de documentos.
Estructura habitual.
Eficacia del documento público y privado.
Valor probatorio.
Lenguaje jurídico usual de cada uno de los documentos.
Falsedad en documentos públicos y privados.

BLOQUE 4
MÓDULO XVI: Prevención de riesgos laborales.

Seguridad y salud en el trabajo.
Planes de emergencia y evacuación.

MÓDULO XVII: Gestión del Stress laboral

Conceptos: Estrés, estresores y consecuencias para la salud, el entorno familiar, social y laboral.
Clases de estrés.
Respuesta y sintomatología
Estrategias para afrontar el estrés
Situaciones relacionadas: burnout, acoso en el trabajo

BLOQUE 5
MÓDULO XVIII: Marketing y Comunicación

La web. Escaparate on line del despacho
Estructura y diseño de la web
El posicionamiento on line (SEO - SEM)
La imagen de marca, mucho más que un logo
Estructura y diseño de la web
El posicionamiento on line (SEO - SEM)
La vital importancia del Marketing de contenidos
Sobre qué escribir y cómo escribir
¿Qué soportes y canales utilizo?
Las Redes Sociales y el sector legal
Consejos y Recomendaciones para abogados
Consejos y Recomendaciones para abogados
You Tube y la importancia de los videos
Protocolos comerciales
El decálogo de venta
La atención física y telefónica

Objetivos

El objetivo del presente programa, como ya indicamos no es otro que completar y actualizar los conocimientos en este complejo y extenso mundo del Derecho, que como reflejo de la realidad social y al objeto de servir a ésta, se encuentra en constante evolución.

Este objetivo se logra gracias a  una visión práctica del mismo, mediante la realización de casos prácticos, que permiten captar, comprender y consolidar fácilmente todos los conocimientos transmitidos.

Combinación pues, de teoría y práctica, a través de un método accesible, ordenado y completo, con unos contenidos del programa académico adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico.

Duración

HORAS: 4009 meses

Precio

1600 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com