Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

OPEN UAX - Universidad Alfonso X El Sabio
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 355 Cursos Medicina ,este Curso para ti. El Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico se imparte en modalidad Online.
Open UAX Universidad Alfonso X Online


Aprenderás a realizar analíticas de muestras biológicas humanas adquiriendo los conocimientos para interpretarlas. Podrás trabajar tanto en el sector sanitario como en centros de experimentación animal, en laboratorios de institutos anatómico?forenses y de toxicología. Y tambiénen el sector industrial en el área de laboratorios alimentarios farmacéuticos, cosméticos y de investigación.

Características del curso
Formación personalizada

Seguimiento individualizado

Titulación oficial
Título expedido por la UAX
 
Matrícula abierta
Plazo de matrícula abierto

Salida profesional
Accede al mercado laboral

¿Cómo estudiarás a distancia?
Atención Personalizada

-Dispondrás de todo el material didáctico en una plataforma virtual, con una agenda que te irá marcando el ritmo de aprendizaje. Además, dispondrás de todo el material en formato descargable, para que estudies cuando y donde quieras sin necesidad de estar conectado a la plataforma.
-Nuestra formación online se basa en una atención personalizada para que puedas resolver tus dudas, reforzar conocimientos, etc. Estarás en estrecho contacto con tus profesores. Se realizará un seguimiento continuado en tu proceso de aprendizaje, tanto por parte de los profesores como por un asistente técnico pedagógico que tutelará tu desarrollo académico.
-Clases virtuales, que se programarán cada 15 días para cada uno de los módulos. En ellas, se tratarán los conceptos más importantes y se realizarán supuestos y casos prácticos para afianzar su compresión y dominio. Estas sesiones quedarán grabadas y a tu disposición para que puedas acceder a ellas las veces que necesites.
-Sala de tutoría, para que puedas ponerte en contacto con los profesores de tus módulos y resolver, con ellos, las posibles dudas que puedas tener. Estas sesiones se programarán semanalmente y tendrán carácter grupal de manera que cada estudiante pueda aprovechar la explicación a las dudas planteadas por el resto de compañeros. En caso de no poder asistir, siempre podrás ponerte en contacto con tu profesor a través de la mensajería de la plataforma y obtendrás respuesta en un máximo de 48h.
-Vídeo de presentación del coordinador del ciclo para presentarte los aspectos más importantes del ciclo y, por supuesto, darte la bienvenida a nuestro centro. Así tendrás una visión general del ciclo y de la organización de sus contenidos. También se expondrán aspectos importantes relacionados con cuestiones administrativas como la convalidación de módulos o la solicitud de exención de convocatorias.
-Un vídeo de presentación de tus profesores de carácter motivador de cada módulo y los vídeos de contenidos que el profesor estime necesarios para tratar los conceptos de más importantes, a los que podrás acceder siempre que desees y que podrás volver a ver cuántas veces necesites.
-Los profesores te ayudarán a conseguir el aprendizaje de los contenidos de cada módulo, resolverán tus dudas y evaluarán tu progreso académico.
-Actividades de autoevaluación con solución y test de aprendizaje, te servirán de autocomprobación para evaluar tu evolución.

Requisitos

-Mayores de 18 años
-Bachiller
-FP Grado medio
-FP Grado superior

Temario

Plan de estudios
Primer Curso
MÓDULOS     Carácter*
Gestión muestras biológicas     OB
Técnicas generales laboratorio     OB
Biología molecular y citogenética     OB
Fisiopatología general     OB
Formación y Orientación Laboral     OB
Empresa e iniciativa emprendedora     OB

Segundo Curso
MÓDULOS     Carácter*
Análisis bioquímico     OB
Técnicas de inmunodiagnóstico     OB
Microbiología clínica     OB
Técnicas de Análisis Hematológico     OB
Inglés técnico para grado superior     OB
Análisis bioquímico     OB
Proyecto de laboratorio clínico y biomédico     OB
Formación en centros de trabajo     OB

*Carácter: FB:Formación Básica, Ob: Obligatorio, Op: Optativo

Objetivos

Aprenderás a realizar analíticas de muestras biológicas humanas adquiriendo los conocimientos para interpretarlas. Podrás trabajar tanto en el sector sanitario como en centros de experimentación animal, en laboratorios de institutos anatómico?forenses y de toxicología. Y tambiénen el sector industrial en el área de laboratorios alimentarios farmacéuticos, cosméticos y de investigación.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com