Oposiciones a Operario/a Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid

Centro de Estudios Trabasse
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 147 Oposiciones Oposiciones Personal de Oficios ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Operario/a Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid se imparten en modalidad presencial en Madrid.
    

Con fecha 4 de marzo ha salido publicada en el BOAM núm. 8.349 la Oferta de Empleo Público para  a categoría de:
OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

-OFERTA DE EMPLEO: 04-03-2019
-BASES DE LA CONVOCATORIA: BOAM núm. 8.347
-PLAZAS: 56 

METODOLOGÍA
Modalidad Presencial:
• Programación: 4 Clases al mes.
• Material: entrega de 6/8 temas mensuales.
• Profesores cualificados.
• Tests de repaso
• Exámenes de otros años
• Información de todas las convocatorias que se produzcan
• Grupo de 15/20 alumnos
• Las clases se pueden recuperar
• Apoyo campus virtual

TITULACIÓN OFICIAL

•No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo

EN OFERTA
•Descuento para desempleados: presentando la tarjeta 20 euros en las mensualidades.

PRECIO:
• Matrícula: ¡Gratis!
• Mensualidad (4 sesiones): 90 euros 

Requisitos

No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: El plazo de admisión será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado: DEL 12 AL 31 DE MARZO. Anuncio BOE 11 de Marzo.

Temario

1.- La Constitución Española de 1978: Los Derechos y deberes fundamentales. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: autonomía municipal (artículo 2), órganos de gobierno municipal (artículo 7), Distritos (artículo 22).

2.- El personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.

3.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
 
4.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: Ámbito municipal; Principios rectores; Estructura del Plan de Igualdad.

5.- Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid: Libro IV: gimnasios (artículo 96). Libro V: Título III: Condiciones Técnicas.

6.- Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales: Disposiciones generales. Título I: Normas generales de uso de las instalaciones deportivas municipales: Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales, Derechos y deberes y prácticas prohibidas de los usuarios. Información y comunicación. Vestuarios, guardarropa, taquillas y jaulas. Objetos perdidos.

7.- Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales. Título II: De las piscinas municipales: Piscinas Municipales, Piscinas climatizadas, Instalaciones complementarias de las piscinas.

8.- Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales: Título III: De otras unidades deportivas de las instalaciones deportivas municipales. Título IV: De las embarcaciones de recreo en lagos y estanques. BOAM núm. 8.347 28 de febrero de 2019 276 Copia impresa del documento cuyo original puede comprobar en https://sede.madrid.es/csv con el código 0901E24081D4563F

9.- Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales aprobado por Acuerdo del Pleno de 26 de septiembre de 2012: Título V: De los servicios deportivo: Capitulo I: De las actividades deportivas dirigidas (artículo 42). Capitulo II: De las reservas de temporada: definición (artículo 44) y usos (artículo 45). Utilización de unidades para actividades deportivas: definición (artículo 49) y usos (artículo 50). Capitulo III: De los Juegos de competición (artículo 54).

10.- Ordenanza de limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de residuos: Título III: Gestión de los residuos municipales: Clasificación de los residuos (artículo 25). Recogida selectiva y separación en origen (artículo 31). Clases de recipientes (artículo 32).Conservación y Limpieza de los recipientes normalizados (artículo 34).

Objetivos

Sistema selectivo. El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:
-Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 45 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo a estas bases. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cuarenta y cinco minutos. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
-Segundo ejercicio: Consistirá en resolver un supuesto de carácter práctico, a escoger por el/la opositor/a entre dos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo de las presentes bases. El supuesto estará desglosado en 10 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo para su realización será de una hora.

Duración

Hasta fecha examen.
GRUPOS DE PREPARACIÓN PRESENCIAL: Madrid

HORARIO: 

• Lunes de 17:00 a 21:00 horas
• Sábados 10:00 a 14:00 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com