Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Ciclo Formativo de Grado Medio

Escuela de Imagen y Sonido CES
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 138 Cursos FP informática ,este Curso para ti. El Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Ciclo Formativo de Grado Medio (Pendiente de Aprobación) se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este curso también puede realizarse en modalidad a distancia.

Con este curso técnico te convertirás en un profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes. Una titulación que te permitirá introducirte en el sector informático con las máximas garantías, ya que te ofrece:
-Una titulación oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-Homologable en el mercado de trabajo europeo.

Salidas Profesionales
Empleo:

-Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios.
-Montar y configurar ordenadores y periféricos, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Instalar y configurar software básico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa canalizando a un nivel superior los supuestos que así lo requieran.
-Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local, atendiendo a las necesidades y requerimientos especificados.
-Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
-Mantener sistemas microinformáticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes, para asegurar el rendimiento del sistema en condiciones de calidad y seguridad.
-Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema, para garantizar la integridad y disponibilidad de la información.
-Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, cumpliendo las normas y reglamentación del sector, para su mantenimiento y la asistencia al cliente.

Seguir estudiando:
-Cursos de especialización profesional.
-Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Formas de Pago

En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

PAGO AL CONTADO
Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO
Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

DESCUENTOS

Te ofrecemos un interesante descuento al formalizar tu matrícula por pronto pago.

Requisitos

REQUISITOS ACCESO GRADO MEDIO:
-Título de Graduado en ESO
-Título Profesional Básico
-Título de Técnico
-Título de Bachillerato
-Haber superado COU
-Curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio

Temario

Sin perder una buena base teórica, enfocamos este ciclo de una forma eminentemente práctica, a través de actividades similares a las que tienen lugar en situaciones reales de trabajo.

Así, podrás formarte como un auténtico Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, desarrollando otro tipo de actitudes igualmente importantes como la capacidad de trabajo en equipo, el cuidado del material, la evaluación de tu propio trabajo, etc.

Programa del Ciclo
El contenido del Grado en Sistemas Microinformáticos y Redes ha sido específicamente diseñado para formarte dentro del sector de la Informática, así como si quieres complementar tu formación con un título superior.

Con él aprenderás, a través de módulos específicos, todo lo que necesitas para triunfar en esta apasionante profesión.
La programación de cada módulo tiene en cuenta - objetivos de formación. - recursos didácticos, - metodología empleada, - contenidos impartidos, - actividades que se desarrollan y métodos de evaluación.

Módulos:
-Montaje y mantenimiento de equipo.
-Sistemas operativos monopuesto.
-Aplicaciones ofimáticas.
-Sistemas operativos en red.
-Redes locales.
-Seguridad informática.
-Servicios en red.
-Aplicaciones web.
-Formación y orientación laboral.
-Empresa e iniciativa empresarial.
-Formación en centros de trabajo

Objetivos

Con el Grado Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo:

-Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.
-Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos.
-Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales.
-Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para mantener sistemas microinformáticos y redes locales.
-Interpretar y seleccionar información para elaborar documentación técnica y administrativa.
-Reconocer características y posibilidades de los componentes físicos y lógicos, para asesorar y asistir a clientes.
-Reconocer y valorar incidencias, determinando sus causas y describiendo las acciones correctoras para resolverlas.
-Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción.
-Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

Duración

El Grado en Sistemas Microinformáticos y Redes comprende 2 años académicos, con un total de 2000 horas lectivas, repartidas en jornadas de formación de 6 horas.

En el tercer trimestre del segundo año accederás al módulo de Formación en Centros de Trabajo donde colaborarás con profesionales del sector audiovisual.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com