Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 160 Postgrados Mantenimiento Industrial ,este Postgrado para ti. El Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial se imparte en modalidad Online.

Aprende a desarrollar el mantenimiento mecánico en entornos industriales y conocer las técnicas de gestión para desarrollar y optimizar los recursos

La importancia de la gestión de mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y especialmente de las personas. Por este motivo, SEAS imparte en modalidad online, el Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial para que puedas capacitarte y obtener las habilidades necesarias para desarrollar un mantenimiento mecánico en entornos industriales, además de conocer las técnicas de gestión adecuadas para desarrollar y optimizar los recursos en el departamento de mantenimiento.

Gracias a nuestra formación, conocerás las técnicas de soldeo y mecanizado, capacitándote técnicamente para tomar decisiones frente a fallos o averías que se puedan producir dentro del departamento de mantenimiento. Estudiarás diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden aplicar con el fin de aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas, de manera que se obtengan  las competencias necesarias para poder desarrollar la actividad profesional en el sector industrial.

Además, cursando este programa puedes prepararte para conseguir el certificado de homologación o cualificación de soldador, de acuerdo a la normativa Europea ISO 9606, realizando jornadas prácticas y examen en nuestras instalaciones en Zaragoza. No lo dudes y especialízate con nosotros ¡solicita información sin compromiso!

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

Requisitos

Requisitos de acceso
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

MATERIALES
Introducción a los materiales. Propiedades de los materiales. Materiales metálicos. Materiales no metálicos.
 
TEORÍA DE MECANIZADO
Tipos de máquina-herramienta. Estructura de la máquina-herramienta. Herramientas de corte. Operaciones de mecanizado en el torno. Operaciones de mecanizado en la fresadora. Operaciones de mecanizado de taladrado y afines.
 
INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS DE SOLDEO
Introducción a la tecnología de unión por soldeo. Electricidad y magnetismo en la soldadura. El arco eléctrico en la soldadura. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico. Seguridad e higiene en la soldadura. Simbología de la soldadura. Deformaciones y tensiones originadas por el calor. Defectología de las uniones soldadas. Obtención del producto metálico. Soldabilidad de metales y aleaciones. Cualificación de soldadores.

SOLDEO CON ELECTRODO REVESTIDO
Principios del proceso. El equipamiento de soldeo.  El electrodo revestido.. Selección de los parámetros de soldeo. Técnico operativo. Defectología asociada. Seguridad e higiene. Electrodos comerciales. Aplicación del procedimiento a distintos materiales. Procedimiento de soldeo.
 
TÉCNICAS DE INSPECCIÓN PARA SOLDEO

Aseguramiento de la Calidad. Requisitos de Calidad para el soldeo. Defectología. Cualificación de procedimientos de soldadura,  Homologación de soldadores. EN719, Coordinación del soldeo, Tareas y responsabilidades. Ensayos Mecánicos, ED. Ensayo macro y micrográfico. Introducción a los ensayos no destructivos. Inspección visual. Inspección por líquidos penetrantes. Inspección por partículas magnéticas. Inspección por ultrasonidos. Inspección radiográfica.

MANTENIMIENTO 4.0

Introducción a la gestión del mantenimiento. Métodos de trabajo del mantenimiento. Análisis de los activos. Estrategia de mantenimiento. Factores económicos en el departamento. Plan de mantenimiento. Aprovisionamiento materiales.
 
Y ADEMÁS...
-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Objetivos

Habilidades
Con el curso de Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial podrás:
-Conocer los requisitos de calidad que se aplican al soldeo como proceso de fabricación especial
-Llevar a cabo los principales ensayos destructivos que se aplican a las uniones soldadas. Interpretar los informes de ensayo, tanto destructivos como no destructivos, de una unión soldada
-Estudiar los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar
-Conocer adecuadamente la máquina-herramienta y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y características constructivas de las herramientas utilizadas
-Conocer apropiadamente los materiales y elementos mecánicos para hacer un uso adecuado de ellos
-Realizar el análisis de la vida de los activos, tomando la decisión de reparar o cambiar el activo
-Conocer como realizar el inventario y la codificación de los activos del departamento de mantenimiento
-Conocer las ventajas de realizar una correcta gestión de mantenimiento, frente a realizar solamente reparaciones en la empresa
-Conocer cómo ha de realizarse un plan de mantenimiento, sus principales fases, cronológicamente, y la documentación (históricos y dossieres de máquinas, fichas de mantenimiento, hojas de trabajo, etc.) que será necesario generar para, por un lado controlar los activos, y por otro realizar una óptima gestión

Duración

900 horas
36 ECTS

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com